En el Urabá Antioqueño, más específicamente en el municipio de Turbo, un soldado perdió la vida y varios soldados han resultado heridos tras un ataque con explosivos mientras realizaban una operación una zona veredal.
El soldado muerto, quien fue reportado por el ejército, se llamaba Luis Orlando Caballero y tenía el cargo de soldado profesional. Al momento del ataque se encontraba prestando servicio en la Décima Brigada.
Según el comunicado emitido por el ejército, los soldados se encontraban haciendo movimientos tácticos en diferentes vehículos, cunado, de repente, un explosivo detonó mientras pasaban.
Además del soldado profesional que perdió la vida, el ataque contra la Décima Brigada dejó un saldo de 12 heridos, entre los cuales, al parecer, se encontraban dos suboficiales y 10 soldados profesionales.
Por su parte, el Ejército no ha dado nombres de quienes pueden ser los responsables del atentado. Sin embargo, en esta zona del territorio nacional, suele haber presencia de numerosos actores armados.
No obstante, se presume que los responsables del ataque sería la sub estructura Juan de Dios Úsuga, una rama armada de la banda criminal conocida como El Clan del Golfo. Tras el atentado, el Ejército más soldados a la zona para hacer refuerzo a los soldados heridos.
Lea también: Petro confirmó el secuestro de cuatro colombianos en México
Además, varios enfermeros de combate se desplazaron al lugar de los hechos para brindar atención médica a los heridos y, de ser necesario, acompañar su traslado a un centro médico para ser atendidos.
Por último, en el comunicado donde se da a conocer los sucesos ocurridos en la madrugada del 3 de enero, el Ejército Nacional da las condolencias a la familia del soldado que perdió la vida y tilda de terrorismo lo sucedido.
El comunicado también asegura que seguirán trabajando por el bienestar y la seguridad de los habitantes de la región en donde se presentó el ataque en contra de los soldados.
Noticia en desarrollo.