El pasado jueves 11 de marzo se jugó el clásico entre América y Cali en el Palmaseca y pese a que las autoridades de Cali reforzaron las medidas de seguridad en la ciudad, en medio de una riña asesinaron a un hincha de América.
El hecho se registró en el barrio Sindical, en el oriente de Cali, cuando un grupo de hinchas de Cali y al menos de tres de América protagonizaron una riña en la que se agredieron no solo con golpes y piedras sino con armas blancas.
En medio del enfrentamiento uno de los jóvenes hinchas de América se tropezó y cayó al piso. En ese momento hinchas del equipo contrario, Deportivo Cali, se fueron contra él y le propinaron varias puñaladas hasta quitarle la vida.
Aunque antes del encuentro deportivo las autoridades de la capital del Calle del Cauca anunciaron la presencia de 1.200 efectivos de la Policía Nacional y varios puntos de control, eso no evitó que un hincha del América fuera asesinado por aficionados del Deportivo Cali.
El hecho que hoy enluta a la hinchada del América de Cali se suma a la larga lista de hechos violentos que se han registrado por enfrentamientos entre aficionados de los equipos de fútbol profesional colombiano.
Por enfrentamientos entre hinchas murió una niña de un año
En días pasados, por enfrentamientos entre hinchas de los mismos equipos, una menor de un año falleció tras ser impactada por una bala perdida.
El hecho se registró en el barrio 12 de Octubre cuando miembros de las hinchadas las barras de Barón Rojo y Frente Radical se enfrentaban no solo a golpes y con puñales sino también con armas de fuego.
- Le puede interesar: Madre e hija fallecieron por deslizamiento en Siloé, Cali
El pasado jueves, cuando la Alcaldía de Cali informó que confiaría en los hinchas por lo que no se estableció Ley seca ni toque de queda, varios ciudadanos cuestionaron esa decisión. Al parecer, quienes señalaron que era una mala idea no aplicar esas medidas para evitar tragedias tenían razón.
Pese a los controles que hizo la Policía Nacional una vez más la afición por el fútbol llevó a enfrentamientos que acabaron con la vida de un joven.