La Comisión de Justicia y Paz denunció el asesinato del líder social Oswaldo Rojas en el Carmen del Darién, Chocó. El hecho habría ocurrido el pasado sábado 10 de octubre.
Oswaldo Rojas se dedicaba a las labores sociales y agrícolas y pertenecía al resguardo comunitario Gengado, territorio colectivo de Cuvaradó. La Comisión de Justicia y Paz responsabilizó a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo por el crimen del líder social.
De acuerdo con la organización, hombres del grupo criminal llegaron hasta el lugar donde trabajaba el líder social Oswaldo Rojas y lo sacaron de allí, “lo tuvieron amarrado de manos por varios minutos” y una hora más tarde lo habrían asesinado con arma de fuego.
El cuerpo del líder social fue dejado en zona rural del Carmen del Darién, Chocó. El hecho ocurrió hacía las 3:00 p.m. del pasado sábado 10 de octubre según la información de la organización.
- Le puede interesar: En Soledad un ataque con arma de fuego empañó el partido de la selección
Los familiares de Oswaldo Rojas llegaron hasta el lugar donde los delincuentes dejaron el cadáver y estuvieron esperando que las autoridades hicieran presencia y se adelantara el levantamiento del cuerpo pero según la Comisión de Justicia y Paz eso no pasó, las autoridades no hicieron presencia en el sitio donde ocurrió el homicidio.
Fueron los mismos familiares del líder social los que tuvieron que trasladar el cuerpo hasta Chigorodó, Antioquia. En ese municipio fueron atendidos por el departamento de Policía de Urabá.