Con el objetivo de continuar trabajando contra la criminalidad, la Alcaldía de Medellín hizo presencia en el corregimiento de Altavista para verificar las acciones contra el delito en ese territorio.
La administración municipal señaló que se quiere brindar tranquilidad a los ciudadanos, consolidar los resultados de seguridad y responder a las alertas de los líderes comunitarios respecto a la instrumentalización de menores.
Así mismo, indicó que gracias a a las acciones que se han implementado en Altavista, se ha logrado una reducción de homicidios importante.
“Estamos haciendo presencia, con la Policía, analizando posibles riesgos de instrumentalización de menores en este sector. Contra la delincuencia ya estamos trabajando muy duro. Hemos tenido en este corregimiento una reducción sistemática de homicidios desde 2019, que ya está en el 72 %, lo que muestra el resultado de estas intervenciones y de las capturas que ha realizado la autoridad”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.
Los representantes de la Administración Municipal se reunieron en la Casa de Gobierno con el corregidor Luis Guillermo Correa y el comandante del Distrito de Policía, coronel José Galindo. Allí se proyectaron acciones preventivas en sectores ya identificados.
Resultados de las acciones contra el delito
Solo en Altavista, en 2020, se capturaron 28 presuntos integrantes de grupos delincuenciales que actúan en esta zona. En 2021 han sido capturados diez más. En ese corregimiento, además, se frustró uno de los tres casos de secuestro extorsivo registrados este año, a nivel local. En esa ocasión se capturó a los principales cabecillas del grupo delincuencial de 'Aguas Frías'.
- Le puede interesar: Encuentran vivo a uno de los seis jóvenes desaparecidos en Antioquia
Durante este año todos los delitos de alto impacto se han reducido en el territorio. El hurto común ha disminuido 50 %, y el de vehículos y motocicletas presenta una baja acumulada del 75 %, según informó la Alcaldía de Medellín.
La estrategia de pago de recompensas, vigente en toda la ciudad y que incluye a los más buscados de esta zona, también ha dado resultados. A la fecha, en Altavista se han pagado $17,5 millones por información que condujo a la captura de integrantes de los grupos delictivos.