En la noche del pasado jueves 23 de abril, la Procuraduría Provincial de Armenia resolvió suspender de manera provisional al alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, por presuntas irregularidades en un contrato para la compra de mercados.
La sus pensión se desencadenó debido a las presuntas modificaciones que la administración municipal realizó a un contrato con el que se compraron mercados para favorecer a la población vulnerable del municipio en medio de la emergencia por el coronavirus Covid-19.
Uno de los proveedores de los mercados, denunció que el contrato en el que figura su nombre fue alterado para cambiar el valor total de los productos adquiridos.
De acuerdo con la denuncia, la Alcaldía Municipal adquirió los productos para los mercados por un total de 15 millones de pesos, sin embargo, en el contrato la cifra que figura es 396 millones de pesos. Además, según el denunciante su firma también fue falsificada.
Por ese hecho, el ministerio público decidió suspender por tres meses a Luis Alberto Balsero Contreras, alcalde de Calarcá; a su secretario administrativo, José Winser Garzón Tobaria y a otros funcionarios de la Alcaldía.
La Procuraduría provincial dijo que estos hechos no se pueden pasar por alto y que la sanción debe servir de ejemplo para que los demás mandatarios eviten cometer este tipo de actos en medio de la emergencia nacional por coronavirus Covid-19.
El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, recibió la notificación por parte de la Procuraduría y resolvió nombrar a la abogada Paula Andrea Huertas Arcila como alcaldesa encargada de Calarcá.
Huertas es una reconocida funcionaria en Armenia y ocupará el cargo durante los meses que el actual alcalde permanezca suspendido, es decir, por tres meses.