
La actriz colombiana que participó en la última entrega de 'Terminator', Natalia Reyes, denunció a través de sus redes sociales un ataque por parte de dos policías a su colega Kendrick Sampson en Cartagena.
De acuerdo con la reconocida actriz, el actor y activista del movimiento Black Lives Matter, fue atacado por miembros de la Policía Nacional en la ciudad de Cartagena donde disfrutaba de sus vacaciones.
Natalia Reyes compartió un video de su perfil de Instagram haciendo la denuncia. En las imágenes se observa el momento en que el actor estadounidense es interceptado por miembros de la Policía Nacional que lo golpean en la cara y posteriormente le apuntan con un arma de fuego.
De acuerdo con la denuncia de la reconocida actriz colombiana, los policías atacaron a su colega y posteriormente lo trasladaron a una estación donde se negaron en varias ocasiones a regresarle su identificación. Además, al parecer los policías pretendían imponerle un comparendo por desacato de manera injustificada.
Este es el mensaje con el que Natalia Reyes acompañó el video en su red social:
"BRUTALIDAD POLICIAL. Este es mi amigo Kendrick Sampson @kendrick38, un actor y dedicado activista del movimiento @blklivesmatter en Estados Unidos, hoy le pasa esto en Cartagena y me duele todo, no solo porque sea él y sea mi amigo sino porque es el día a día de muchos, porque nos hemos acostumbrado a esto y NO está bien, no es normal, la policía tiene derecho de pedir papeles a quien quiera pero no tiene derecho de golpear, manosear (como pasó antes de que empezaran a grabar) y apuntar a una persona que no está cometiendo ningún delito ni oponiendo ninguna resistencia, llevarlo a una estación, no querer devolverle su identificación y para rematar querer ponerle un comparendo por desacato?. Hasta cuándo? Y si no lo hubieran grabado? Este no es un llamado al odio y la división sino realmente a repensar y reestructurar el uso de la fuerza".
- Le puede interesar: Declaran alerta roja en Cali y Cúcuta por aumento de contagios
El hecho ha generado indignación en las redes sociales donde los colombianos han rechazado este tipo de actos por parte de la fuerza pública, sobre todo, teniendo en cuenta que la imagen de las autoridades del país no queda bien frente a los extranjeros que viajan de vacaciones a Colombia.
Los comentarios en la publicación no son solo de colombianos, personalidades de otras partes del mundo se manifestaron.
