Las redes dan para todo. En las últimas horas, Beto Coral y Agmeth Escaf protagonizaron una fuerte discusión en plataformas digitales debido a las diferencias políticas que se han visto evidenciadas en los últimos meses.
A través de su cuenta de Twitter, el congresista lanzó un comentario en el que insinuó que varios influenciadores políticos definen sus intereses y posturas de acuerdo a quien les pague. Además, aseguró que él no le pagará a nadie.
"Ver a “influencers” en restaurantes, fiestas y conciertos con políticos ya es paisaje. Ni se esconden. A eso se dedican. Viven de la indignación fácil, del alboroto, del bochinche. Apoyan a quienes les pagan y destruyen a quienes NO LES PAGAMOS. No insistan, no les voy a pagar", afirmó Agmeth Escaf en sus redes sociales.
Uno de los primeros en responder fue justamente Beto Coral, quien no dudó en llamarlo "mediocre" y lo acusó de ser una ficha de los Char, algo con lo cual se le ha relacionado desde que se dio a conocer su candidatura.
"¿Qué se podía esperar de un mediocre adorador de los Char y votante de Duque, al que le regalaron una curul por ser el exesposo de la asesora de campaña y por el supuesto “carisma” producto de su trabajo en programas de farándula? Pues esto: Puro Chisme y Show del barato", expresó Coral.
Pero Beto Coral no fue el único que se pronunció. Físico Impuro, otro de los influenciadores activos en redes sociales, también tuvo duras palabras en contra del presentador.
"Se refiere a esta fiesta con Karen Abudinen y Elsa Noguera y a este concierto con Alex Char? El patético influencer de los Char al que convirtieron en congresista por ser el amigo "de"".
Escaf no le huyó a la discusión y le contestó asegurando que a él es que suelen invitar a viajes con todo pago.
"Me refiero a las fiestas en donde te llevan a ti con todo pago. A esas. Y no de hace una década como las fotos que muestras, sino de ahora, actuales".
Lalis fue otra de las que se metió en la discusión y criticó duramente al congresista, a quien llamó en primera instancia "paquete".
"¿Tanto te dolió que te criticáramos? Eso sígueme dando la razón, sos un paquete que solo está ahí para hacer el ridículo, pa ponerse a chismear en vez de trabajar. Por cierto, al que le gustan las fiestas con políticos y bien pailas eres tú. Un besito", indicó Lalis.
Escaf respondió nuevamente indicando que ella y otros influenciadores no critican a "quienes les pagan".
"No me duele nada. Que ustedes me critiquen me tiene sin cuidado, pues solo no critican a quienes les pagan y a mí no me interesa tener bodegueros a sueldo".
Cuando varios de sus seguidores le pidieron que diera nombres en concreto, Agmeth Escaf aseguró que no era necesario, ya que ellos mismos habían salido a responder su trino.
"¿Es necesario? Revise quiénes brincaron y encontrará los nombres. Ya basta con tanta hipocresía. Yo no les tengo miedo".
Las discusiones de Agmeth Escaf
Vale destacar que toda esta discusión con los influenciadores se da luego de que días atrás tuviera una fuerte disputa en redes sociales con Gustavo Bolívar.
En sus redes sociales, hizo un trino en el que lo llamó incoherente por sus decisiones:
“Pedir que le bajen el sueldo a los colegas, pero al mismo tiempo renunciar porque ese mismo sueldo (que dice es excesivo) no le alcanza y necesita otras entradas que le permitan pagar sus gastos, es un desatino. En fin…ojalá el próximo año nos traiga mucha más unión y coherencia”.
Bolívar no se quedó callado y en cuestión de minutos le respondió, señalando a Escaf de tener relación con los Char y haber utilizado al Pacto Histórico para escalar políticamente:
“Incoherencia es valerse de los votos del Pacto Histórico para elegirse y después salir a defender los puestos de los Char. Por algo dijo Nicolás Petro que nos equivocamos con el Pacto en Atlántico. Estoy totalmente de acuerdo. Exijo la rebaja de salarios desde antes de ser Senador”.
Sin embargo, la cosa no terminaría allí. Agmeth Escaf se defendió y aseguró que lo que dice Gustavo Bolívar es falso y que está malinterpretando las palabras dichas por Nicolás Petro:
“Nicolás Petro no se refería a mí y yo no tengo nada que ver con los Char, y lo sabes. Es falso, obviamente. Pero soterradamente se ha dedicado a acusarme de cosas totalmente delirantes y la verdad no entiendo con qué propósito. Nicolás Petro personalmente me aseguró que sus acusaciones no eran en mi contra. No me he reunido ni tengo nada que ver con los Char”, puntualizó Escaf.