El aislamiento al que ha estado sometido la mayoría de la población mundial tras la llegada del coronavirus COVID-19, ha dejado bastante tiempo libre a muchas personas que lo aprovechan en hacer recetas caseras, participar en retos virales de redes sociales o disfrutar de juegos en línea, como Parchís.
Este juego es el clásico parqués, solo que con algunas reglas diferentes y con la posibilidad de jugar simultáneamente junto a contactos de Facebook, Instagram o WhatsApp. Algo que definitivamente ha sacado del aburrimiento a quienes están confinados en sus casas.
Pero una de las opciones que más sensación ha causado entre los participantes del juego, es el chat en línea y los emojis de los que dispone la aplicación para que los jugadores puedan hacer más vívida su experiencia, la cual ha quedado registrada en una infinidad de memes y publicaciones que vienen marcando tendencia diaria en Twitter desde hace un par de semanas.
Seguramente quien lo jugó por primera vez quedó sorprendido al ver que la suerte de lanzar 3 pares seguidos, que en las reglas comunes sería un beneficio, resulta ser en Parchís una mala pasada que devuelve una de las fichas a la 'cárcel'.
Lea también: ¿Pelito sanador? La supuesta cura del coronavirus que circula por redes.
Otro de los aspectos que causa bastantes comentarios entre los seguidores del juego es el 'bloqueo', lo cual consiste en colocar dos fichas del mismo equipo en una misma casilla y, al contrario de lo que acostumbrado, resulta que por allí no pueden avanzar el resto de jugadores que estén en las posiciones cercanas, lo que causa un atasco que suele enojar a algunos pero que muchos otros hacen por estrategia.
Sin embargo, todos estos cambios hacen más interesantes las partidas.
Las bromas de los usuarios van desde supuestos divorcios entre parejas que juegan, hasta rupturas de amistades y graciosos mensajes de conquista de quienes aprovechan el chat para conocer personas nuevas, pues aparte de jugar con amigos, es posible jugar aleatoriamente con personas de todo el mundo.
Así entonces, Parchís es uno de los juegos más populares del momento y a pesar de sus cambios, ha hecho que los usuarios se acostumbren rápidamente. De hecho, se han llegado a crear grupos entre amigos de colegio, universidad o trabajo para crear partidas entre todos e incluso apostar dinero real.
En PlayStore, por lo menos, es el juego gratuito número uno de su 'lista de éxitos' y cuenta con más de 10 millones de descargas.