Este miércoles finalmente fue adjudicado el contrato para la renovación de la red semafórica de Bogotá, que será inteligente y que prevé mejorar 30% la movilidad en la ciudad. Una licitación que ganó un consorcio en el que forma parte la empresa Siemens.
De inmediato el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, a través de su cuenta en Twitter criticó la adjudicación diciendo que la compañía ganadora fue quien “mantuvo atrasada la red semafórica de Bogotá”.
En el trino del exmandatario también cuestionó en manos de quién quedaría el código de programación de la nueva red de semáforos. Pero el contrapunteo de simpatizantes de la administración del alcalde Enrique Peñalosa emergió de inmediato con una fotografía, en la que se ve a Petro, hoy candidato a la Presidencia de la República, recibiendo un premio por parte de la empresa Siemens por Transmilenio y los taxis eléctricos.Entonces Peñalosa le volvio a entregar a Siemens, quien mantuvo atrasada la red semafórica de Bogotá, el manejo de los semáforos de la ciudad, bueno seria preguntarle si el codigo del programa de manejo de semáforos será abierto y de la ciudad o de Siemens.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 27 de diciembre de 2017
Fue a través de la cuenta @Fundazulbogota, que se denominan abiertamente como “un grupo de ciudadanos que ama a Bogotá y la defenderá. Queremos una ciudadanía informada, que no se deje engañar por las mentiras de la revocatoria”, que se dio a conocer esta imagen que catalogan de irónica. Finalmente le aclararon al exalcalde Petro que “El código de los semáforos será abierto para no atarse a un proveedor”. La redes sociales jamás permiten el olvido.Cuando es Peñalosa el que logra lo que NO lograste como Alcalde ????(semáforos inteligentes) // Cuando Siemens te da un premio por TransMilenio (vaya ironía ????) y taxis eléctricos.
Saludos @petrogustavo ???? P.d: El código de los semáforos será abierto para no atarse a un proveedor pic.twitter.com/xaEAxXt7x7 — Azul Bogotá (@fundazulbogota) 27 de diciembre de 2017