Las redes sociales pueden ser hostiles y Darcy Quinn estuvo en el ojo de Twitter con la tendencia #Darcyrrosis, en la que cuestionan por haber revelado chats del fallecido Jorge Pizano, testigo clave en el caso Odebrecht en Colombia, y el senador Gustavo Petro.
Para la periodista de Caracol Radio resultó gracioso ser tendencia número uno en Colombia, pero, luego de ver la cantidad de trinos ofensivos y dañinos, decidió no darle más importancia a este hecho. Incluso afirmó que el que debería estar asustado es Petro por lo que ella señaló.
https://twitter.com/darcyquinnr/status/1063810155115098122
En los mensajes publicados por la comunicadora se observa que Pizano le cuenta que en 2012 Petro fue, al parecer, el encargado de liderar algunas irregularidades en temas públicos de la capital como el contrato de las basuras y el acueducto.
"Petro en 2012 decidió en la junta directiva de EAAB (Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá) que el 25 de abril en su sesión 2475 se cambiara el sitio de la planta de tratamiento en el sector de Canoas al sector de charquito, lo que ocasionó que las obras se retrasarán un 95 %", fue uno de los textos que recibió Darcy.
El caso Pizano, que toca autoridades nacionales como el fiscal Néstor Humberto Martínez y pone sobre la mesa de nuevo el grave problema de corrupción que hay en el país, es cada vez más complejo, especialmente tras la muerte, por ingesta de cianuro, de uno de los hijos del testigo clave en el escándalo de Odebrecht.
Por eso las polémicas en Twitter no deben ser más relevantes que la investigación que debe iniciarse para encontrar la verdad, y que con ella se pueda dar la razón o desmentir las afirmaciones de la periodista que trascendieron en redes. Lo importante es esclarecer la situación y disipar todas las dudas.
Al ser un caso delicado, todas las partes pueden tener el rol de encontrar la verdad. La justicia por un lado y la misma Darcy, que ahora seguramente tendrá que sostener con pruebas lo que publicó en Twitter generando dudas sobre un asunto tan delicado como el de Odebrecht. La especulación aumenta cuando no hay argumentos que le den peso a las versiones.
La familia de Pizano se pronunció y pidió que su muerte no se convirtiera en un asunto político que estuviera en la palestra pública.
"Pedimos respeto por nuestra dolorosa situación. Estamos esperando los resultados de la investigación que están realizando las autoridades competentes", expresó la familia en un comunicado.
https://twitter.com/darcyquinnr/status/1063054285011857408
Los usuarios que critican a la periodista comenzaron a atacarla con la tendencia afirmando que "no manejaba los temas con objetividad y que hacía daño", por esa la razón la compararon con la sirrosis. Las publicaciones en interacciones superan los 4.000 trinos.
Las redes sociales se convirtieron en un juzgado donde las personas crean tendencias y, como en el caso de Darcy, la comparan con una enfermedad que ha terminado con la vida de millones de personas en el mundo.
“Me han dicho que soy de derecha, de izquierda, de las dos, de ninguna. Que apoyo a uno, al otro, a todos. Si viviera de eso no estaría tranquila. Solo sigo con rigor la fuente política. Es lo único que me preocupa”, dijo la comunicadora en un perfil publicado por este medio en el mes de enero.
Además la comunicadora expresa que "eso hace parte del oficio", pero siempre con respeto y tolerancia. La violencia en redes puede materializarse en amenazas y por eso quiere que se cree una conciencia sobre cómo manejar las redes.
Quinn está tranquila y dice que no se quedará callada, así eso signifique quedar expuesta en redes sociales a los insultos y maltratos.
Las redes ofrecen información y las personas deben saber tratarla, el objetivo es hacer de lo digital una herramienta para el progreso y no para la intimidación y el daño.
https://twitter.com/darcyquinnr/status/1063811810548162560
https://twitter.com/caliman_911/status/1063802465215279105
https://twitter.com/kirjcp/status/1063787377355821056
Darcy Quinn se defiende de ataques en redes
Sáb, 17/11/2018 - 11:00
Las redes sociales pueden ser hostiles y Darcy Quinn estuvo en el ojo de Twitter con la tendencia #Darcyrrosis, en la que cuestionan por haber revelado chats del fallecido Jorge Pizano, testigo clave