La Asociación Nacional de Medios de Comunicación, Asomedios, expidió un comunicado donde rechaza la apertura de una investigación de la Fiscalía contra El Espectador y la revista digital Kien&Ke por haber publicado un video con la declaración de un testigo que será utilizado por el ente acusador en el juicio contra las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Colmenares. La Fiscalía aduce violación de la reserva sumarial del proceso.
Asomedios muestra su preocupación porque se pretenda restringir el derecho a informar y ser informado. Pero, además, observa que “siendo la reserva legal una facultad del funcionario, cuando la información es conocida por un medio de comunicación, esta ha salido del fuero de reserva y el medio tiene el derecho y el deber de hacerla pública en ejercicio del derecho de informar y ser informados. Así lo ha manifestado la Corte Constitucional”. Este es el comunicado.
Asomedios respalda a El Espectador y a Kien&Ke
Vie, 19/10/2012 - 00:42
La Asociación Nacional de Medios de Comunicación, Asomedios, expidió un comunicado donde rechaza la apertura de una investigación de la Fiscalía contra El Espectador y la revista digital Kien&