Gran revuelo ha generado una información revelada en distintos medios en el que se aseguraba que la actriz Ana Lucía Domínguez, recordada por su papel de Doña Ruth y Libia Reyes Elizondo en Pasión de Gavilanes, y el humorista David Alberto García Henao, más conocido como Jeringa, tuvieron una relación desde que ella tenía 13 años y él 27. La expareja, que ha salido a desmentir estos hechos, estuvo casada por dos años entre 2001 y 2003.
La situación se generó luego de que la actriz diera una entrevista en la que reveló detalles sobre su antigua relación con el humorista de 52 años, que en su momento también generó críticas por la diferencia de edades entre ambos. No obstante, aunque en dicha charla ella afirmó haberse casado a los 18 años y que fue una relación “maravillosa”, en redes y distintos medios empezó a circular una versión distinta.
Sobre eso, Domínguez se pronunció en un video publicado en su cuenta de Twitter, promoviendo el hashtag #apoyemosaJeringa y cuestionando a los medios que publicaron esta información. “Tenemos que apoyarlo y tenemos que saber que estas cosas no se deben decir, así que mucho ojo con lo que están leyendo”, fue el llamado que hizo la artista a sus seguidores.
“Medios importantes y serios que sin fundamento, sin argumentos, sin pruebas, están diciendo que Jeringa y yo estuvimos desde que yo tenía 12 años ¡Por dios!”, denunció Domínguez.
En medio de su aclaración, la actriz, que se encuentra felizmente casada con el también actor Jorge Cárdenas desde 2008, desmintió haber tenido una relación con el humorista de Sábados Felices desde sus 13 años. Según ella, aunque lo conocía desde hace un tiempo, se casó al cumplir la mayoría de edad.
“En este medio uno conoce a las personas que trabajan en él, toda la vida, yo soy actriz desde los ocho años y evidentemente lo conocí desde que era muy chiquita. Pero cuando empezamos a entablar una relación y cuando yo me casé, tenía 18 años. Así que por favor cuidado con esas palabras”, aseveró.
Por supuesto, previamente, Jeringa también había salido a defenderse en sus redes sociales, publicando un video en el que afirmaba que su relación con la artista llegó mucho tiempo después de lo que se rumoraba en los medios de comunicación. “La misma Ana Lucía está aterrada con la situación y ella va a hacer un video aclarando este tema”, aseguró el humorista.
“Nosotros no fuimos novios desde que ella tenía 13 años, ¡por el amor de Dios! Fue muchos años después. Es más, el primer novio de Ana Lucía Domínguez fue Diego Cadavid, no yo. Entonces por favor, tengan mucho cuidado con eso”, agregó.
Finalmente, tras la defensa de Ana Lucía a su expareja, el humorista exigió a los medios de comunicación una rectificación sobre la información divulgada en favor de su derecho al buen nombre. Hasta el momento se conoce que el periódico El Tiempo ha realizado la debida diligencia, abriendo su espacio para la defensa del artista.
“De la manera más cordial, pido a todos los medios que publicaron en la Internet la falsa noticia de mi relación con Ana Lucía Domínguez a sus 13 años, que así como la publicaron, lo retiren de inmediato. Ana Lucía Domínguez lo desmintió, por favor, tengo derecho a mi buen nombre”, afirmó Henao en sus redes sociales.
Las reacciones
Por supuesto, en medio del revuelo causado, muchas han sido las reacciones frente al tema de Jeringa. Algunos de sus compañeros de Sábados Felices han salido a defenderlo calificando de irresponsable la información difundida.
Don Jediondo, por ejemplo, compartió en su cuenta este tuit del periodista Gustavo Gómez Córdoba, del programa 6AM de Caracol Radio.
Otro que se unió a la tendencia de “Apoyemos a Jeringa” fue precisamente el esposo actual de Ana Lucía Domínguez, el actor Jorde Cardenas, que aseguró que lo publicado por El Tiempo deja a dicho medio en “el nivel de cualquier Pasquín”.
Por el momento Jeringa espera que las rectificaciones basten para proteger su buen nombre, aunque, según aseguró en un reciente tuit, “tristemente ya (se) deja ese daño”.
El actor y humorista David Henao cuenta con una amplia trayectoria como actor y humorista, oficio que desempeña desde 1987. Además de su participación en Sábados Felices, ha trabajado en distintas producciones humorísticas nacionales e internacionales, además de ser creador de varias obras teatrales. Actualmente trabaja en Voz Populi Te ve, donde hace el papel del expositor del “Museo Colombia año 3050”.