El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro sigue dando de qué hablar en cada uno de los actos de campaña que realiza. En las últimas horas se conoció un video en el que se le escucha dar un discurso con un tono bastante curioso, que ha puesto a más de un usuario de redes sociales a sugerir que estaba pasado de tragos.
En la noche del pasado lunes el líder de Colombia Humana e integrante del Pacto Histórico visitó Girardot (Cundinamarca). Allí llenó una plaza y dio a conocer sus ideas con los presentes. Sin embargo, un video que circula en Twitter muestra al político en un estado poco usual. Su vocalización no es clara y, por tanto, dio pie a cientos de comentarios que señalan que habría tomado licor en medio del evento.
"Que de nuevo las banderas rojas se alcen, que esta ciudad pueda ser llamada de nuevo la capital roja de Colombia. ¿Cómo hacer si votaron por Uribe, si votaron por Duque, si la realidad fue la destrucción económica del territorio?", dice Petro en el video.
- Le puede interesar: Peñalosa cree que denuncias de Aida Merlano contra Char benefician a Petro
El video en mención generó una oleada de comentarios en redes sociales. Cientos de personas señalan que el líder opositor se subió alicorado a la tarima. No obstante, no se sabe si Petro ingirió licor en su evento y no ha habido pronunciamiento al respecto.
El representante Edward Rodríguez fue más allá y retó a Petro a someterse a una prueba de alcoholimetría para despejar las dudas sobre si estaba o no pasado de tragos. "Seguro lo negarán, por eso reto a Gustavo Petro a que se someta a una prueba científica que diga si había tomado. ¿En plena plaza pública en semejante estado? Ahora ¿qué novela inventará Gustavo Bolívar", expresó.
Vale la pena reseñar que, de acuerdo con la versión de sus seguidores, no es cierto que haya consumido licor en medio del evento, sino que la dificultad que se le vio para pronunciar su discurso se debió al cansancio que tenía.