El debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, citado por la Cámara de Representantes, terminó con la intervención de la Policía por una fuerte discusión entre el Centro Democrático y los congresistas de oposición.
La discusión se extendió por más de ocho horas, los ánimos se caldearon en varias oportunidades por las intervenciones de los representantes tanto en defensa como en rechazo a la gestión del ministro Molano. Sin embargo, el altercado se desató cuando el representante John Jairo Hoyos del Partido de la U pronunciaba su discurso contra el funcionario.
Resulta que cuando se le acabó el tiempo para intervenir, el representante siguió hablando -sin ayuda del micrófono- y esa conducta molestó a los congresistas del Centro Democrático. Se presume que la bancada uribista solicitó de forma despectiva a Hoyos que terminara su pronunciamiento, lo cual exacerbó a la oposición.
Mientras el representante Hoyos terminaba su discurso en el Salón Elíptico los congresistas Inti Asprilla y Óscar Villamizar controvirtieron de manera airada y sus colegas tuvieron que apartarlos. Aunque el sonido de la transmisión no permitió conocer exactamente qué se dijeron, en un video que circula en redes sociales se alcanzó a escuchar parte de la discusión.
Sin embargo, hay otra versión que plantea que los congresistas de la oposición criticaron a los del Centro Democrático por pedir que se silenciara al único representante de la U que apoyaba la moción de censura, por lo que eso también habría propiciado la disputa.
Tras el tenso encontronazo los uniformados de la Policía que permanecían en el lugar se acercaron al lugar donde Asprilla y Villamizar discutían, lo cual causó aún más molestia en la oposición porque consideraron innecesario que los policías se acercaran para intentar controlar la situación que ya había sido moderada.
En un segundo video se puede observar como los congresistas de oposición le reclaman a los uniformados por su presencia en el salón. "Qué hacen aquí?" preguntó Ángela María Robledo.
- Le puede interesar: Congresista se vistió de Policía para debate contra Diego Molano
El presidente de la Cámara, Germán Blanco, les llamó la atención a los congresistas de dichas bancadas para que el debate pudiese continuar: "Quiero recordarles a los parlamentarios que están siendo observados a través de la televisión nacional por toda la audiencia por sus comportamientos, esas confrontaciones no conducen a nada. Les ruego a unos y a otros que guarden el comportamiento aquí en el salón elíptico".