El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro enfrentó una de las plazas electorales más difíciles de Colombia: Medellín. En su visita de este viernes 05 de noviembre los ánimos se caldearon, y entre abucheos y aplausos, recorrió el centro de la ciudad, en inmediaciones al sector comercial de 'El Hueco'.
En diferentes grabaciones que circulan en redes sociales se puede observar la masiva concentración de personas a escasos metros de la comitiva del líder de Colombia Humana. Uno de los videos permite ver la compleja escena que enfrentó, cientos de personas lo abuchearon. "¡Fuera, Fuera!", gritaban los paisas, expresando su descontento con la visita.
Ante la tensa situación, el integrante del Pacto Histórico se vio obligado a dejar la zona para evitar que los choques entre los ciudadanos y los miembros de su campaña pasaran de castaño a oscuro.
Sin embargo, otras grabaciones muestran que en medio de la algarabía hubo quienes lo recibieron de buena manera, con cantos a su favor y en rechazo de otros proyectos políticos que han dominado a Antioquia en los últimos años.
"Antioquia no es de Uribe", pregonaban los seguidores del líderes opositor, que tuvo un pequeño espacio para tomarse fotos con la gente.
- Le puede interesar: "No todo vale": Wilson Arias cuestiona alianzas del Pacto Histórico
Es de señalar que Gustavo Petro visitó Medellín para inaugurar una sede de campaña en la ciudad. Además, convocó una masiva reunión con el Magisterio de Antioquia en horas de la mañana para hablar sobre temas de educación.