El expresidente Álvaro Uribe Vélez se encuentra realizando una gira por todo el país para promover a los candidatos de su partido, el Centro Democrático, de cara a las próximas elecciones legislativas.
Sin embargo, una insólita propuesta lanzada por Uribe sorprendió hasta a sus propios seguidores. Desde San Juan de Girón, Santander, el expresidente le habló directamente a Gustavo Petro para realizarle un pedido especial, a través de un video publicado en sus redes sociales.
- Lea también: Rodolfo Hernández da la espalda a 'coqueteo' de Ingrid Betancourt
- Le puede interesar: María Fernanda Cabal insiste en desalojar a indígenas del Parque Nacional
Uribe relató que un joven le gritó “paraco” mientras hacía campaña en las calles de San Juan de Girón. Según él, ese episodio lo llevó a pensar “que se robaron a Saludcoop, a Caprecom y a Café Salud y simplemente ya les quitaron el señalamiento de corruptos porque entraron al grupo del doctor Petro. Estafan a ciudadanos y ya no son estafadores porque están en la lista a Congreso del doctor Petro”.
En ese sentido, le hizo un guiño directo a Petro para ingresar al Pacto Histórico y así evitar que lo llamen “paraco”.
“Bueno, si el doctor Petro me recibe en su grupo político, es la manera de que no me vuelvan a decir paramilitar”, aseguró.
Cabe aclarar que todo se trata de una propuesta con un toque de ironía que nohace sino marcar aún más las diferencias políticas entre el expresidente y el candidato.