La precandidata Ingrid Betancourt hizo un segundo ultimátum a la Coalición Centro Esperanza para que se pronuncie sobre los apoyos políticos y la supuesta presencia de maquinarias políticas por cuenta del precandidato Alejandro Gaviria.
Ingrid Betancourt estaría evaluando abandonar la Coalición Centro Esperanza en caso de que no haya un pronunciamiento claro sobre los apoyos recibidos del precandidato Alejandro Gaviria, a quien señala de traer maquinarias políticas al proyecto político.
- Lea también: Se vence el plazo: ¿Ingrid Betancourt sale de la coalición?
- Le puede interesar: Juan Manuel Galán anuncia que su fórmula vicepresidencial será una mujer
La candidata le dio plazo a su Coalición hasta las 12 del mediodía de este sábado 29 de enero para que se pronuncie sobre la supuesta presencia de maquinarias corruptas dentro de la alianza política. De no haber ningún pronunciamiento, la precandidata ha amenazado con abandonar la Coalición.
“Decidí darle a la Coalición Centro Esperanza hasta mañana hasta las 12:00 del día (sábado 29 de enero) para decidir si seguimos firmes frente a la corrupción que traen las maquinarias. Siempre estaré firme a mis principios para liberar a Colombia de la corrupción”, advirtió a través de un comunicado.
Además, señaló no entender por qué una decisión tan simple puede tomar tanto tiempo y justificó su advertencia por un asunto de principios.
“Ahora, yo soy libre de decir esto porque he estado tanto tiempo alejada de la política que no le debo nada a nadie. Estoy libre del sistema corrupto que secuestró a Colombia”, agregó.
Esta es la segunda advertencia que hace Ingrid Betancourt en menos de 48 horas. Al no recibir ningún pronunciamiento a la primera solicitud, la precandidata decidió extender el plazo.
En rueda de prensa, Betancourt afirmó que su idea de "cero tolerancia a la corrupción", no le permite seguir en la coalición si no se rechazan las adhesiones con partidos tradicionales. Según explicó, recibir a maquinarias en el proyecto político es algo que no va a aceptar, pues no volvió a la política para hacer ese tipo de alianzas.
"Esta es nuestra prueba de fuego. Sé que esta posición intransigente puede incomodar y que no será del agrado de muchos, pero no busco que me quieran sino que sepan cómo actuaré como su presidenta", expresó.
Y agregó: “Como lo he repetido muchas veces, la forma cómo se llega al poder define como se gobierna, puedo decir esto porque he estado fuera de la dinámica electoral por muchos años y no le debo nada a nadie, soy libre. No volví después de tanto esfuerzo para ceder ante la corrupción. Si la coalición cede a las presiones será más de lo mismo".