A menos de un mes de posesionarse el presidente electo Gustavo Petro y a 10 días de la posesión del nuevo Congreso, la bancada de gobierno busca mecanismos para aprobar en el Congreso lo que desde esa colectividad han denominado como las “reformas urgentes” para el país.
Precisamente, desde que se conoció su nombramiento como presidente del senado, en eso ha estado trabajando Roy Barreras, en conseguir las mayorías necesarias para facilitar las reformas propuestas por el ejecutivo.
- Le puede interesar: La frenada de Cecilia López Montaño a María Fernanda Cabal
- Además: El vainazo de Robledo a Alejandro Gaviria por designación como minEducación
En ese sentido, el senador electo lanzó una propuesta que no cayó nada bien en el Centro Democrático, partido que será oposición al gobierno de Petro.
De acuerdo a lo señalado por el mismo Barreras, desde ya se está trabajando en la creación de un mecanismo jurídico para agilizar el tratamiento de leyes en el Congreso, con una figura similar al ‘fast track’, utilizado para tramitar las reformas constitucionales en el Congreso que requería el acuerdo de paz.
Esta propuesta desató una fuerte polémica con la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien desde su cuenta de Twitter advirtió sobre un supuesto riesgo de “golpe de estado”.
“Esto es un Golpe de Estado. Es la propia dictadura del Régimen”, aseguró.
Tras sus declaraciones, el senador Roy Barreras le respondió que se habían acabado las vacaciones, tratando de inferir que en el Congreso se trabaja poco.
“Querida Senadora. Se acabaron las vacaciones en que sólo trabajaba dos días a la semana”, apuntó.
Además, anunció que desde el Congreso propondrán recortar las vacaciones con el objetivo de comenzar a trabajar desde febrero y no desde marzo.