Rodolfo Hernández reportó los gastos de la segunda vuelta al CNE

Mié, 22/06/2022 - 07:47
Rodolfo Hernández entregó el reporte total de ingresos y donaciones que recibió para su campaña en la segunda vuelta presidencial ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.

En las últimas horas, la campaña del excandidato santandereano a la presidencia, Rodolfo Hernández presentó ante el Consejo Nacional Electoral, CNE el reporte del total de ingresos y donaciones que recibió para la segunda vuelta. 

Aunque era una obligación por parte de los candidatos reportar cualquier movimiento o novedad al CNE a través del portal de ‘Cuentas Claras’ en tiempo real, tanto las campañas de Gustavo Petro como la de Rodolfo Hernández lo hicieron hasta hoy. 

De acuerdo al portal, el ingeniero santandereano recibió a su campaña un total de $2.879.000.000,00, suma destinada a gastos por propaganda electoral, servicios de transporte, actos públicos, entre otros. 

El reporte de esta información es sumamente importante para que la ciudadanía pueda conocer con exactitud cuánto dinero invirtieron los candidatos en sus campañas, así como saber quienes contribuyeron como donadores y en qué se gastó el dinero. Todo esto con el fin de mantener las cuentas claras y se evite cualquier movimiento extraño. 

Por otra parte, cabe recordar que el presidente electo, Gustavo Petro, tiene hasta el próximo 19 de julio para reportar los aportes y donación que recibió para su campaña en esta segunda vuelta presidencial

La ciudadanía que desee consultar dichos movimientos podrá hacerlo a través del portal. cnecuentasclaras.gov.co 

Más KienyKe
Conozca cuáles son las señales de alarma ante el aumento de casos de Fiebre Amarilla en el país.
Para quienes buscan un estilo minimalista y sobrio, la tendencia de uñas mantequilla es perfecta, ¡tome nota!
Paola Turbay y Marlon Moreno tendrán varias escenas de pasión en la segunda temporada de La venganza de Analía, ¿qué más podremos esperar?
Conozca a qué se dedicaba una de las participantes más queridas de 'La Casa de los Famosos' antes de ingresar al reality.
Kien Opina