Las campañas políticas continúan en búsqueda de alianzas de cara a la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 19 de junio. Con esto, los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro continúan planteando reuniones y conversaciones con algunas personalidades políticas que podrían sumar votos para las elecciones.
Respecto a esto, Rodolfo Hernández ha recibido el apoyo de varios sectores y de esta forma, el excandidato presidencial Sergio Fajardo buscaba llegar a un acuerdo con el ingeniero para expresar su apoyo a la candidatura del bumangués.
Por medio de una carta enviada a Hernández, Fajardo planteó una serie de puntos con el fin de que se oficializara la alianza. Entre los puntos que se destacaban estaban unas propuestas estructuradas junto a Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo.
Tras las intenciones de alianza, el ingeniero respondió que las exigencias de Fajardo no dieron fruto por lo que no avanzaron las negociaciones para plantear oficialmente un acuerdo que llevase a Fajardo a unirse a esa campaña.
El candidato presidencial, confirmó que lo planteado por Fajardo cambiaría todo el programa de gobierno que planteó Hernández y con el que pasó a la segunda vuelta presidencial, por tanto, afirmó que respetará las bases del plan que lo llevaría a la Casa de Nariño.
Luego de la confirmación del empresario quien planteó la finalización de una posible alianza con Fajardo, el exgobernador de Antioquia decidió referirse al respecto a través de su cuenta de Twitter, donde a través de una carta se aclaró las intenciones con los puntos establecidos al candidato presidencial.
“Rodolfo Hernández decidió, sin discusión previa, no aceptarlas. En consecuencia, se acaban las conversaciones. Nuestro interés ha sido y es aportar con seriedad nuestra visión del país”, dice el comunicado enviado por Fajardo, Robledo, Amaya y Cristo.
En días previos a las elecciones se caldean los ánimos entre los representantes de los diferentes sectores políticos que apoyan a los candidatos presidenciales.
Las fichas para las alianzas y las estrategias continúan moviéndose a favor de ambos candidatos, de esta forma, la llegada de personajes políticos y de la vida nacional a las campañas continúa siendo trascendentales para sumar los votos necesarios en fechas cercanas a la segunda vuelta presidencial.