Una de las declaraciones más sonadas de Gustavo Petro, tanto durante su campaña presidencial como luego de ser electo mandatario de los colombianos, fue la de no persecución y plena garantía de los derechos de la oposición. Pues bien, parece que la promesa no solo fue un saludo al viento porque se conoció que en las últimas horas se reunió con una de sus opositoras más férreas, la senadora del Centro María Fernanda Cabal, quien está atravesando por un difícil momento familiar.
Según relató la senadora María Fernanda Cabal a Noticias Caracol, la reunión privada se llevó a cabo en la oficina presidencial de la Casa de Nariño y obedeció a un llamado del presidente Gustavo Petro para reforzar la seguridad tanto de la senadora Cabal como de su familia, esto debido a que la Dirección de Inteligencia de la Policía identificó amenazas en su contra.
“Yo reconozco ese gesto, quizá otros no lo hubieran hecho” señaló la Congresista refiriéndose a la reunión convocada por Gustavo Petro
Al parecer estas amenazas, que provendrían de algunas disidencias de las Farc, específicamente la Nueva Marquetalia, habrían llevado a que los hijos del matrimonio conformado por José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal tuvieran que dejar el país algunas semanas atrás. Un hecho de suma alerta que llevó a que el presidente Gustavo Petro solicitara reforzar la seguridad de la familia.
- Te puede interesar: Cabal y Roy Barreras, enfrentados por informe de la Comisión de la Verdad
- Te puede interesar: Las "disculpas" de Miguel Polo a la vicepresidenta Francia Márquez
A pesar de que ambos, Cabal y Petro, están muy distantes en el espectro político, la senadora del Centro Democrático reconoció que fue un encuentro muy “civilizado”
“Nosotros fuimos compañeros de Comisión Primera. Cuatro años. Entonces independiente de que no haya afinidad política uno tiene que ser civilizado en el compartió”, acotó.
En la reunión en la Casa de Nariño también estuvo presente el ganadero y empresario José Félix Lafaurie, cónyuge de Cabal. Así como el Director de la Unidad de Protección Augusto Rodríguez y el Director Nacional de Inteligencia Manuel Alberto Casanova.
En medio de las diferencias políticas, la senadora María Fernanda Cabal no ha negado el gesto “amable” del presidente Gustavo Petro pero sí ha sido sumamente prudente a la hora de hablar del tema. Esto claramente debido a que en su labor política se consolida como una de las principales caras de la oposición, con una proyección y aspiración evidentemente presidenciables.