El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro se refirió al mensaje que le envió el presidente Iván Duque luego del comentado encuentro con el papa Francisco, en el Vaticano. El líder del Pacto Histórico no se aguantó la pulla que le envió el mandatario y hasta le solicitó "rectificar el camino".
El jefe de Estado había señalado que el máximo jerarca de la Iglesia Católica no tiene intereses electorales en el país y advirtió que quien es capaz de acercarse al pontífice "es también capaz de confesar sus pecados". El directo mensaje no pasó inadvertido para Petro, quien hasta este momento no ha entregado mayores detalles sobre la reunión, pues según comentó, fue un compromiso mantener en privado lo que conversó con el papa.
Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, Petro respondió a la afirmación de Duque, y escribió: "La absolución de un dirigente político siempre pasará por su compromiso profundo con el pueblo".
Asimismo, aseguró que el gran pecado de quienes ha dirigido a Colombia es haber permitido que la tierra que concentrara en unos pocos dueños, ya que considera que eso dio paso al reinado de diversas problemáticas sociales. Por tanto, manifestó que la existencia de la hambruna es el gran pecado nacional, y pidió al mandatario rectificar ese camino.
Sobre el comentario de Duque que generó la respuesta de Petro hay que decir que estuvo centrado en señalar que el papa no tiene intereses electorales, pero que quienes lo buscaran debían confesar sus pecados. "Todo el que se quiera acercar a Dios, a través de una persona que es la máxima autoridad en una Iglesia, debe hacerlo; por alguna razón lo considerará", no obstante, advirtió que, "lo que uno espera es que el que se quiera acercar a Dios, también sea capaz de confesar sus pecados".
Con respecto al encuentro se debe mencionar que no se conocen fotografías por solicitud de la máxima figura de la Iglesia Católica, puesto que esto solo es permitido para jefes de Estado y no para aspirantes a dicho cargo.
- Le puede interesar: ¡Directo contra Petro! Barguil saca a relucir sus fotos con el papa
También se estableció que el precandidato presidencial le entregó varios regalos al papa; entre ellos, una hamaca de San Jacinto, tres discos de vinilo de música colombiana y tres libros relacionados con el país. Uno de ellos fue 'Colombia: las razones de la guerra', de Jorge Orlando Melo.
Después de que la reunión entre Petro y el papa Francisco, entró al recinto Verónica Alcocer, esposa del líder opositor. Ambos se despidieron del pontífice y recibieron su bendición, además, se dice que le deseó fuerza a para la próxima 'cruzada' que enfrentará en los próximos meses.
El encuentro ha generado diferentes reacciones en el país por diferentes motivos; sus contradictores han apuntado contra Su Santidad por aceptar este tipo de encuentros, mientras que sus seguidores han celebrado que Petro haya tenido la oportunidad de entrevistarse con la máxima figura de la Iglesia.