En la mañana de este martes se conoció que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió inadmitir la denuncia en contra de los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por la supuesta instigación de la violencia durante las protestas del Paro Nacional.
Tras conocerse la determinación del alto tribunal, Petro celebró en su cuenta de Twitter, no sin antes enviar pullas en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por los recientes señalamientos que hizo en su contra. Además, se refirió a la periodista Vicky Dávila, quien también lo ha acusado de generar caos en el marco de las protestas sociales.
"Acaba la Corte Suprema de Justicia de rechazar la denuncia que se nos hacia por supuestamente estimular la violencia en la protesta social. ¿Qué hará ahora Vicky con la portada de su revista injuriosa y Claudia? ¿Qué harán los centenares de miles de mensajes calumniándonos?", escribió Petro.
La denuncia fue interpuesta por Luis Manuel Ramos y José Orlando Díaz, y señalaba que los senadores habrían cometido delitos como concierto para delinquir, instigación a la violencia, violación de medidas sanitarias, propagación de epidemia y terrorismo por sus mensajes y conductas desde el inicio del paro, el cual inició el pasado 28 de abril.
El alto tribunal decidió darle la espalda a este tema porque la denuncia no contenía una imputación definida, ni con la suficiente seriedad para determinar una posible comisión de conducta punible por parte de Petro y Bolívar.
La decisión de la Corte Suprema llevó a los seguidores y amigos del precandidato presidencial del Pacto Histórico a hacer un llamado a la alcaldesa Claudia López para que rectifique sus mensajes en contra de los legisladores.
- Le puede interesar: Ángela María Robledo y las diversas interpretaciones sobre su curul
El mensaje que terminó desatando esta disputa entre el petrismo y Claudia López fue el que emitió a través de su cuenta de Twitter por los actos vandálicos registrados el pasado 28 de junio en la localidad de Usme. Manifestantes secuestraron varios buses del SITP y la alcaldesa la emprendió en contra de la Colombia Humana por los elementos de protección que les ha venido entregando.
"Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana", escribió la mandataria de Bogotá.
Y agregó: "Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos".