El representante José Daniel López envió un llamado de auxilio para salvar dos iniciativas que buscan fomentar y recuperar el empleo en el país, ya que por falta de tiempo podrían hundirse si el senado no lo aprueba.
Se trata de los proyectos de ley de Pasantías y la ley del Empleo del Adulto Mayor a las que solo les hace falta un debate para que puedan seguir su trámite.
“La ley del empleo mayor le da beneficios tributarios a empresas que contraten a mujeres mayores de 57 años y a hombres de 62 que todavía no se han pensionado. La ley de Pasantías permite que las prácticas se consideren como experiencia profesional”, manifestó el representante José Daniel López.
- Le puede interesar: Protestas en Bogotá: ¿una posición como políticos, otra como alcaldes?
- Además: Cambio Radical ratifica apoyo a Arturo Char como presidente del Senado
Por ejemplo, con Ley del Empleo del Adulto Mayor, la vinculación laboral de personas mayores servirá como criterio de desempate en procesos de contratación pública.
También se crea el “Sello Amigable Pro-Adulto Mayor”, para distinguir a marcas que le apuestan al empleo de las personas mayores.
“Mi llamado urgente a la mesa directiva del Senado, a su presidente, a la plenaria para que no dejen hundir proyectos claves para recuperar el empleo nacional en tiempos de pandemia y en tiempo de esta emergencia”, indicó el representante López sobre las dos iniciativas.
En estos momentos el Congreso están adelantado la discusión de varias iniciativas que están pendientes y que están a punto de hundirse si no se debaten en las próximas horas.
Tanto la ley de Pasantías como la ley del empleo del Adulto Mayor se encuentran en el punto ocho y nueve del orden del día en la plenaria del Senado de este miércoles 17 de junio y a pesar de que están agilizando el debate, es probable que no se alcance a votar en esta sesión.