Diana Andrade, candidata a la Cámara por Bogotá en representación del partido Cambio Radical con el número 117, habló acerca de sus principales propuestas y ejes de campaña de cara a las elecciones legislativas programadas para el próximo 17 de marzo
Andrade es egresada de la facultad de derecho de la Universidad Santo Tomás y se dedica a realizar consultoría en contratación pública a pequeñas y medianas empresas desde hace 8 años. Además, fue candidata a edil de la localidad de Barrios Unidos y ha participado en activismo desde hace algún tiempo.
Sus ejes de campaña están centrados en apoyar a los emprendedores y a los estudiantes de Bogotá. Según la candidata, se deben brindar facilidades a los pequeños industriales y los jóvenes que están terminando el bachillerato para que crezcan y se desarrollen dentro de la ciudad.
“Es que los pequeños (empresarios) no pueden seguir pagando lo mismo que los grandes ni que los medianos ni que los micros y debe haber una diferenciación para así seguir motivando a la creación de nuevas empresas (...), quiero que los muchachos que salen de bachiller tengan herramientas para la vida real, para la economía real, la educación está muy costosa y los muchachos están saliendo sin bases”, señaló Andrade a este medio.
Para tal efecto propone brindar ayudas para que los pequeños negocios de Bogotá puedan estar al día con sus trámites tributarios, entre ellas no realizar el cobro de la matrícula mercantil a los emprendimientos como peluquerías y tiendas de barrio. Asimismo, plantea una Cámara de Comercio Móvil que haga presencia en las localidades y una simplificación tributaria que sirva para diferenciar la carga fiscal entre pequeñas, medianas y grandes empresas.
Respecto al apoyo a los jóvenes, la candidata pone sobre la mesa la apertura de programas enfocados en el marketing digital, programación, Excel avanzado e inglés a los estudiantes de noveno, décimo y once
Por otro lado, Diana Andrade señala que uno de sus pilares más importantes es la regulación de la economía digital, esto con el fin de hacer una veeduría para evitar las pirámides y lavado de dinero.
“Quiero que plataformas de economía digital que hacen posible la transacción entre bienes y servicios de usuarios tengan una regulación (...) para promoverlas mucho más como es el caso de las criptomonedas, Rappy, Uber y demás plataformas que seguirán creándose diariamente no solo en Colombia sino en el mundo entero”, puntualizó la candidata.
Además, habló de la posibilidad de hacer una concertación con los empresarios presentes en las localidades de la ciudad para que hagan el compromiso de contratar personal dentro de su mismo sector, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
En cuanto a las problemáticas que vive la ciudad, Andrade opina que la inseguridad es uno de los flagelos que más aquejan a los ciudadanos y que el trabajo conjunto de los cuadrantes, las UPZ y las URI junto a la comunidad es preponderante para mejorar en este tópico.
Dentro de sus propuestas plantea un proyecto de seguridad inteligente que reúna a todos estos cuerpos institucionales, las empresas de seguridad privada y la comunidad en puestos de mando ubicados en los CAI con el fin de que la acción de la policía sea más rápida.
Finalmente, la candidata es tajante en que la defensa de las libertades es uno de los puntos centrales de su campaña ya que respeta la autonomía tanto de los ciudadanos como de las empresas.