La Procuraduría General de la Nación, por medio de un comunicado, aseguró que está adelantando una investigación en contra del excandidato presidencial, Alfredo Saade por un contrato con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.
Esta indagación nace después de que el ministerio público encontrara pruebas, las cuales, al parecer, indicarían que Saade no cumplió con el contrato dentro de la entidad y habría pasado un reporte engañoso.
“Para justificar las acciones cumplidas para la UNGRD, habría presentado el mismo reporte de actividades que fueron realizadas por otro de los contratistas de la entidad.”, se lee en el comunicado emitido por la procuraduría.
Para adelantar la indagatoria, el Ministerio Público pidió a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo pasar los contratos que, en su momento, se adelantaron con el político cristiano perteneciente al Pacto Histórico.
Por su parte, tras conocer la decisión tomada por la Procuraduría General de la Nación, Saade acudió a sus redes sociales para demostrar su inconformismo con las decisiones tomadas en su contra.
Inclusive Saade aseguró, por medio de un mensaje en su cuenta de X, que le parecía una persecución en su contra por parte de una entidad que, en los últimos meses, se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción.
Lea también: Petro reveló sus anhelos frente al trabajo de la nueva Fiscal General
“La procuradora, quien hace contratos con presunto sobre costos y compra propiedades presuntamente con un sobre costo de 10 mil millones de pesos; hoy se suma a quienes me persiguen y quieren sacarme del camino por apoyar al presidente Gustavo Petro”, se lee en su publicación.
Las diferencias de Saade con Alejandro Gavira
En medio del debate que se adelantó por el hundimiento de la reforma a la salud y la moción de censura que se adelantó contra el ministro de Salud, Saade recordó una propuesta hecha por Alejandro Gavira cuando ejercía como ministro de salud en el gobierno de Juan Manuel Santos.
Según el pastor que milita en el Pacto Histórico, Gaviria habría propuesto una reforma parecida a la que, el día de ayer, se discutió en el Congreso de la república y, eventualmente, fue archivada.
Frente a esto, aseguró que la oposición no estaría refutando el proyecto, sino que, debido al “odio y a la envidia” que le tiene al presidente Gustavo Petro, no desean aprobar sus diferentes reformas políticas.