El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro se pronunció luego de la viralización del video por el que fue señalado de estar bajo los efectos del alcohol en plena plaza pública de Girardot donde daba un discurso. El integrante del Pacto Histórico explicó la situación y se excusó con quienes asistieron al lugar.
A través de su cuenta de Twitter, el líder de Colombia Humana afirmó que sí había ingerido licor previo a su evento. No obstante, detalló que a causa de su viaje a Europa y, por ende, el cambio de horario, un trago que se tomó antes de acudir al acto de campaña le cayó mal.
"Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio", explicó.
- Le puede interesar: María Fernanda Cabal y Duque siguen de pelea; ahora en latín
En el video que circula en redes sociales se ve al político en un estado poco usual. Su vocalización no es clara y, por tanto, dio pie a cientos de comentarios que señalaban que había tomado licor en medio del evento.
"Que de nuevo las banderas rojas se alcen, que esta ciudad pueda ser llamada de nuevo la capital roja de Colombia. ¿Cómo hacer si votaron por Uribe, si votaron por Duque, si la realidad fue la destrucción económica del territorio?", dice Petro en el video.
El video en mención generó una oleada de comentarios de desaprobación. Cientos de personas comentaron que el líder opositor se subió alicorado a la tarima y que dicha conducta le quedaba muy mal en plena campaña.
El representante Edward Rodríguez fue más allá y retó a Petro a someterse a una prueba de alcoholimetría para despejar las dudas sobre si estaba o no pasado de tragos. "Seguro lo negarán, por eso reto a Gustavo Petro a que se someta a una prueba científica que diga si había tomado. ¿En plena plaza pública en semejante estado? Ahora ¿qué novela inventará Gustavo Bolívar", expresó.