Este miércoles 7 de junio se llevaron a cabo las movilizaciones convocadas desde el Gobierno para el respaldo de las reformas que buscan ser aprobadas por el Congreso de la República.
Sobre el mediodía el presidente Gustavo Petro profirió un discurso dirigido a los manifestantes que lo acompañaron, a él y sus ministros, a defender sus iniciativas políticas y sociales.
“Este es apenas el preludio. Se van a movilizar millones, incluso quienes no votaron por nosotros, porque quieren garantizar sus derechos”.
Anuncio de visita a Cuba para la Paz Total
Entre otras cosas, el presidente Petro notificó que el próximo 8 de junio estará en La Habana, Cuba, para firmar un documento que, afirma, "puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para este país; quiero esa movilización a favor de la paz, para recibir a quienes dejen la violencia”.
Petro negó financiación ilegal de su campaña
Aprovechó para referirse a los más recientes escándalos y acusaciones referentes a los audios de Armando Benedetti, exembajador en Venezuela. Negó que su campaña estuviera contaminada de dineros ilícitos y señaló que "el Ñeñe Hernández entró a otro lado".
Anunció que, en materia educativa, "vamos por la reforma de la Ley 30 de la educación superior para poder vivir en dignidad”, y dejó un mensaje claro a sus colaboradores ministeriales:
“De ahora en adelante debe haber asambleas populares en todos los municipios de Colombia, discutiendo, gobernando. Todo ministro debe obedecer el mandato popular. El que no haga caso se va”.