Desde hace varios años la animadversión mutua entre Gustavo Petro y Andrés Pastrana es creciente y los ánimos se corroen más y más. El expresidente y líder del Partido Conservador se despachó recientemente contra la paz total, acusándola de ser una mezcolanza entre la ineficacia en seguridad y presuntos nexos con los narcos más poderosos del país.
Esto lo hizo usando como preámbulo el post en que Petro se pronunció sobre la captura de cinco uniformados de la Armada Nacional vinculados con narcos en el Caribe.
"Su campaña y su Presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total".
A Petro no le gustó ni cinco lo expresado por Pastrana Arango y sacó una carta que al conservador poco le gusta y que ha provocado mucho revuelo: su nombre en la lista de invitados de Jeffrey Epstein en su 'Lolita Express'.
Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al "Lolita Express" y por eso sé qué es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo.