Enrique Peñalosa se encuentra haciendo campaña en la ciudad de Bogotá de cara a la consulta de la Coalición Equipo por Colombia que se realizará el próximo 13 de marzo.
Sin embargo, un episodio en especial marcó su recorrido por las calles del norte de la capital del país. Resulta que un motociclista comenzó a increparlo a la altura del barrio la Floresta, sobre la avenida 68, y mientras el hombre gritaba improperios contra el precandidato, se cayó de la moto.
- Lea también: Petro supera en intención de voto a Alex Char en el Caribe, según encuesta
- Además: Denunciarán a Santos por información de computadores de Raúl Reyes
Tras el accidente, Enrique Peñalosa no dudó en auxiliar a la persona que terminó en el piso y junto a sus ayudantes se acercaron para atenderlo.
Aunque hay versiones contrarias, algunas personas señalaron que el hombre insultó con palabras de alto calibre al precandidato y gritaba en favor de Gustavo Petro, precandidato del Pacto Histórico.
El accidentado, identificado como Jorge Andrés Aponte, parecía bastante adolorido, por lo que el exalcalde de Bogotá se acercó para mirar su estado y ayudarle a quitar el casco de protección.
Además, el mismo Peñalosa solicitó que llamaran a la ambulancia para que fuera atendido en un centro clínico.
El motociclista fue trasladado a la Clínica Nueva, luego de ser auxiliado por el precandidato y sus acompañantes.
Sin embargo, el herido dio otra versión de los hechos, al asegurar que no había insultado en ningún momento a Peñalosa. Según él, solamente le gritó a sus acompañantes “regalados”, ya que ni siquiera se percató de la presencia del exalcalde.