Desde varios sectores de la oposición colombiana, principalmente por parte del Centro Democrático, se había establecido el próximo 14 de febrero como la fecha en que se realizaría una gran movilización nacional en contra el presidente Gustavo Petro y las reformas del Gobierno Nacional. Sin embargo, debido a la convocatoria del mandatario de movilizaciones en favor de su plan de gobierno para el mismo día, se fijó una nueva fecha.
El anuncio ha sido compartido por varias voces críticas del Gobierno Nacional entre las que destaca la del representante a la Cámara por la Circunscripción Afro Miguel Polo Polo quien por medio de su cuenta de Twitter, criticando la determinación de Petro de citar marchas el mismo 14 de febrero, informó que la marcha de la oposición se realizará el próximo 15 de febrero.
“Ante la insistencia del guerrillero de querer convocar sus huestes a las calles el mismo día de la oposición, nos vemos en la obligación de reprogramar la fecha para el 15 de febrero. Que él saque su primera línea el 14, que nosotros al día siguiente saldremos a llenar las calles”, señaló Polo socializando una determinación que han tomado también otros personajes opositores como la excandidata al senado Alicia Franco.
“Atención Colombianos de bien. El guerrillero quiere sabotear nuestro Paro Nacional del 14 de febrero y sacar ese día a la Primera Línea, entonces cambiamos la fecha y saldremos el 15 de febrero todos a las calles”, escribió Franco, lanzando dardos a la determinación del Gobierno Nacional de convocar para el 14 de febrero movilizaciones a favor, lo que podría generar cruentos enfrentamientos entre la ciudadanía por cuenta de sus posturas políticas.
Cabe recordar que entre los motivos que tiene la oposición para movilizarse, las críticas se centran principalmente en la reforma a la salud y la reforma pensional que se esperan empiecen su trámite el próximo 6 de febrero, luego de que el gobierno citara a sesiones extraordinarias a la Cámara de Representantes y el Senado de la República.
“O salimos todos a movilizarnos a las calles el 15 de febrero y hacemos un gran paro, o el guerrillero tendrá el camino libre para apropiarse de nuestras pensiones, acabar nuestra salud y atornillarse en el poder. Ya tomó control de los servicios públicos y de la joya, ecopetrol”, acotó Polo Polo sobre las razones para manifestarse.