Multitudinaria y sin problemas de orden público, así se vivió este 7 de junio la ‘Toma de Bogotá por las reformas sociales’ que fue convocada por centrales obreras y sindicatos, con participación del presidente Gustavo Petro quien volvió a la Plaza Pública y con una intervención de cerca de una hora, salió en defensa de las reformas que lidera en el Congreso en materia de salud, pensión y trabajo.
Un espacio en el que Petro, además de defenderse en medio de escándalos que acusan a su campaña se recibir dineros del narcotráfico y la realización de chuzadas contra ex empleadas del alto gobierno, aprovechó para enviar sátiras a los gobiernos predecesores y en especial a la administración de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.
El jefe de Estado, entre otras cosas, recordó el escándalo de la 'Ñeñepolítica' que puso en duda el origen de los recursos empleados por el candidato del Centro Democrático, durante la campaña de 2018.
“Con igual certeza les puedo decir que en mi campaña no entró un solo peso sucio de los que sí han sido amigos de gobiernos anteriores. Aquí no entró el Ñeñe, olvídense. El Ñeñe entró a otro lado, no aquí. Claro, ahí si taparon las noticias, ahí si ocultaron que la mafia estaba en el acto de posesión del presidente anterior”, trayendo a colación el mandatario colombiano que hace más de 4 años, cuando Duque recibió el mandato presidencial de Juan Manuel Santos, estuvo presente en el acto el controvertido Ñeñe Hernández.
Te puede interesar: Petro niega chuzadas y pide más apoyo en las calles durante todo su gobierno
Sin embargo, el expresidente Iván Duque no fue el único que salió a relucir y la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez también resultó mencionada por un antecedente judicial de su hermano, Bernardo Ramírez Blanco, quien fue capturado hace más de 20 años por narcotráfico. Episodio que Ramírez calificó como una ‘tragedia familiar’.
"Ocultaron las razones por las cuales está ligado el poder político al narcotráfico. Ahí si se olvidan de parentescos y desgracias familiares. Ahí si ocultan y tapen y tapen y tapen la que es la gran desgracia de Colombia, el que sus dirigentes están untados de sangre y cocaína”, manifestó el mandatario colombiano.