La abogada Natalia Bedoya es blanco de críticas luego de que se diera a conocer la significativa suma que gana en un puesto del gobierno de Gustavo Petro, algo que no es nuevo, pues en el pasado la la joven también estuvo envuelta en una gran controversia por cuenta de sus millonarios contratos con el gobierno del expresidente, Iván Duque.
Sin embargo, esta vez Bedoya los comentarios de Bedoya no solo se enfocan en el cuantioso monto sino también del gobierno para el que trabaja, pues la abogada que desde hace años ha defendido el trabajo de Álvaro Uribe Vélez y el movimiento político que lidera, hoy trabaja para el primer gobierno de izquierda en la historia de Colombia, por una suma que está sobre los 123 millones de pesos.
La información fue revelada por el periodista y columnista de la revista Cambio Alejandro Villanueva, quien a través de su cuenta de Twitter expuso la información en donde quedó en evidencia que la joven uribista tiene un contrato con el Ministerio del Interior dirigido por Alfonso Prada, en el que consta que fue contrata por prestación de servicios para asesorar jurídicamente a la cartera.
“Prestar por sus propios medios, con plena autonomía técnica, administrativa y financiera sus servicios profesionales en la dirección para para la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal, en asesoría jurídica en temas electorales y estrategias en materia de fortalecimiento de la participación política con enfoque de género y juventudes”, menciona el contrato sobre las funciones de Bedoya.
Muchos internautas y líderes de opinión han salido a dar su opinión en Twitter en donde han acusado a Natalia Bedoya por guardar silencio sobre sus opiniones sobre el gobierno de Gustavo Petro para seguir manteniendo su trabajo, comentario que fue también dado por el periodista:
“La señora viene contratando desde el gobierno Duque ¿Por qué ahora contrata con un gobierno al cual dice detestar? Pareciera que la señora Natalia Bedoya le hiciera honor a la frase “Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros”, escribió Alejandro Villanueva.
De acuerdo a lo expuesto por el periodista de Cambio, dentro de las funciones de Natalia Bedoya también estarían revisar las inhabilidades en las que podrían incurrir los candidatos a cargos de elección popular en el país.