La plenaria del Senado fue el escenario en el que varios congresistas le dedicaron una emotiva ceremonia religiosa al presidente de la corporación Roy Barreras, pidiendo por su pronta recuperación en el marco del cáncer de colon que le fue diagnosticado semanas atrás durante exámenes de rutina.
Según se conoció, la iniciativa fue promovida por las senadoras Karina Espinosa, Lorena Ríos, Mauricio Giraldo y Liliana Bitar, y contó con la presencia de un sacerdote y varios congresistas que se unieron en una oración por la salud de Roy Barreras quien participó en la ceremonia y agradeció a sus homólogos por sus buenos deseos.
“Hoy por primera vez en recinto de #PlenariaSenado se ofició una Santa Misa. Agradezco al Padre Ángel quien presidió esta Eucaristía, en la que oramos al Señor por nuestro trabajo legislativo, demás compañeros Congresistas y salud de @RoyBarreras”, explicó sobre el acto el senador del Partido Conservador Oscar Mauricio Giraldo.
A su vez, la senadora Karina Espinosa, del Partido Liberal, señaló: “En oración por la salud del Presidente del Senado @RoyBarreras, por nuestro presidente @petrogustavo y por todos los gobernantes del país. Dios colocamos todo en tus manos, te pedimos por la paz mundial, danos mucha sabiduría para tomar las mejores decisiones para Colombia”.
Por su parte el senador Roy Barreras se mostró bastante conmovido por los mensajes de apoyo y por medio de su cuenta en Twitter agradeció el bonito gesto que tuvieron sus compañeros, acompañado de un video sobre la ceremonia.
“No quiero que se termine el día sin antes agradecer a todos por sus oraciones”, acotó.
Cabe recordar que el pasado 3 de octubre, a través de un comunicado de prensa, la Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó que el presidente del Senado, Roy Barreras, fue diagnosticado con cáncer en las vías digestivas bajas.
“La Fundación Santa Fe, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en chequeo de rutina realizado la semana pasada le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario. El equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, a petición del presidente del Congreso, se hará cargo del tratamiento integral", se lee en el texto emitido por la institución de salud.