El senador Miguel Uribe Turbay anunció el pasado 20 de octubre, su intención de postularse a la presidencia de Colombia en las elecciones de 2026 por el partido opositor Centro Democrático. En un video publicado en sus redes sociales, Uribe expresó: "He tomado la decisión de ser candidato a la Presidencia por el Centro Democrático. Voy a liderar un poderoso movimiento que convoque a todos los colombianos de bien y que gane las elecciones en el 2026 para que en Colombia vuelva la seguridad".
El Centro Democrático aún no ha definido a su candidato oficial para las próximas elecciones, en un grupo que incluye a reconocidas figuras como las congresistas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra, todos críticos del actual presidente Gustavo Petro.
Lea también: Senador Esteban Quintero acusa falta de apoyo al deporte por parte del Gobierno
A sus 38 años, Uribe Turbay advirtió sobre la crisis de seguridad que enfrenta Colombia, comparándola con la situación de hace 30 años, cuando la lucha contra el narcotráfico dejó un saldo trágico de miles de muertos, incluyendo a su madre.
Nieto del expresidente Julio César Turbay (1978-1982) y hijo de la periodista Diana Turbay, quien fue secuestrada y asesinada por narcotraficantes en la década de 1990, Uribe Turbay trae consigo un legado familiar en el ámbito político y social.
Abogado de profesión, Uribe Turbay se desempeñó como secretario de Bogotá durante la alcaldía de Enrique Peñalosa (1998-2000) y fue concejal en dos ocasiones en la capital colombiana. Su anuncio marca el inicio de una nueva etapa en su carrera política, buscando el apoyo de los colombianos para enfrentar los desafíos del país.
Créditos: Agencia EFE.