A pocas horas de la posesión de Gustavo Petro como presidente, continua la polémica entre la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez y los organizadores de la ceremonia, debido a que no se ha autorizado el montaje para el recibimiento de las delegaciones internacionales que, por tradición, se realiza en el Palacio San Carlos, sede de la Cancillería.
El personal encargado del montaje ha señalado que Marta Lucía Ramírez ha ordenado en varias ocasiones interrumpir el trabajo de decoración adelantado durante este sábado 6 de agosto, aduciendo que solo hasta el 7 de agosto se podría realizar.
- Le puede interesar: ¿Qué representa la llegada de Petro a la Presidencia de Colombia?
- Además: Humberto de la Calle renuncia a la Comisión para elegir los candidatos a contralor
En ese sentido, KienyKe.com conoció algunas fotografías que evidencian el trabajo adelantado por el personal encargado durante la mañana de este 6 de agosto y el cual tuvo que ser interrumpido por mandato de Marta Lucía Ramírez.
Incluso los mismos organizadores se han visto perjudicados no solo por los tiempos, sino también por la falta de espacio para guardar los objetos decorativos y una supuesta falta de disposición de la vicepresidenta para facilitar el trabajo de montaje.
Cabe recordar que desde hace más de un siglo, ha sido tradición recibir a las delegaciones internacionales en los salones de Estado del Palacio San Carlos, sede de la cancillería que liderará hasta el 7 de agosto la vicepresidenta Ramírez.
Según información conocida en exclusiva por KienyKe.com, el personal encargado del montaje podrá reanudar su trabajo solo a partir de las siete de la noche de este sábado, por orden de la vicepresidenta, quien ha insistido en interrumpir los preparativos de la ceremonia.
Entretanto, los organizadores tendrán que esperar hasta esa hora para poder dejar todo listo, a pocas horas del arribo de los invitados internacionales a la Plaza de Bolívar para la posesión del presidente electo, Gustavo Petro.
El pasado viernes 5 de agosto, el periodista Daniel Samper Ospina, a través de su cuenta en Twitter había cuestionado el actuar de la actual canciller y vicepresidenta de Colombia, por la interrupción del montaje de recibimiento de las delegaciones internacionales que viene siendo una constante desde hace varios días.