En el gobierno del presidente Gustavo Petro, las ausencias y llegadas tardes han sido una constante, siendo la más actual, la llegada tarde a una reunión que se tenía pactada con el presidente de Chile, Gabriel Boric, antes de una reunión de líderes latinoamericanos en la Casa Blanca.
Este comportamiento, que ha llegado en repetidas ocasiones a los titulares de varios medios colombianos, ha generado una gran cantidad de rumores acerca de las razones de sus incumplimientos.
En su mayoría, estos rumores se refieren a problemas de salud, tanto físicos como mentales, que estarían impidiendo a Gustavo Petro cumplir con su agenda de reuniones y apariciones en público que se tienen programadas.
Estos rumores han llegado hasta el Congreso de la República, dónde la bancada de oposición pidió al mandatario que se sometiera a exámenes médicos para asegurar que se encontraba apto para seguir dirigiendo el país.
Uno de los casos que más ha ganado fuerza en redes sociales es que, supuestamente, el presidente podría sufrir de un problema de adicción a alguna sustancia. Esto nace de las repetidas ocasiones en donde, al parecer, el primer mandatario ha aparecido en público bajo los efectos del alcohol.
Lea también: La propuesta de Gustavo Bolívar que Galán impulsará en su alcaldía
Según esto, la periodista María Jimena Duzán publicó en la Revista Cambio una carta dirigida el presidente Gustavo Petro en donde, entre otras cosas, le pide que, si está sufriendo de problemas de adicción, sea sincero con el pueblo colombiano.
Buscando explicaciones sobre por qué usted anda tan atrincherado, me encontré con una posible causa: hay fuentes que me aseguran que las razones de sus desapariciones, las cuales se han vuelto cada vez más frecuentes y prolongadas, tendrían que ver con que usted ha querido mantener oculto un problema de adicción. Si eso es cierto, debería sincerarse, primero con usted mismo, y luego con el país que lo eligió, y contarnos lo que le sucede
Esta carta fue publicada en la columna que, semanalmente, escribe la periodista que suele ser relacionada con los sectores que apoyan al petrismo. Además, aseguró que es necesario, como presidente, siempre informar el trabajo que se está haciendo y explicó que no se puede dar el lujo de desaparecerse por largos periodos de tiempo.
Por último, la periodista aseguró que esta información se la dieron fuentes cercanas al gobierno y aseguraron que es un tema que se quiere mantener escondido de la opinión pública.