El senador Gustavo Bolívar dio a conocer los tres proyectos para la memoria del estallido de protestas en los que está trabajando junto a Rebecca Linda Marlene Sprößer, la ciudadana alemana que fue expulsada de Colombia por hacer parte de la Primera Línea, en el marco del Paro Nacional.
A través de un video publicado en su cuenta de Youtube, el también escritor y libretista, acompañado de la alemana, dio a conocer cada uno de los proyectos en los que trabajan. El primero de ellos es un libro titulado 'Amor a Primera Línea', una narración en la que se abordará lo vivido por Sprößer en su paso por Colombia, enfocado en las manifestaciones que presenció y de las que hizo parte.
"Resolvimos hacer un libro. Se va a llamar 'Amor a Primera Línea' que fue un título que se inventó Rebecca y es la historia de una alemana que llega a Colombia con la intención de aprender a bailar salsa, pero se ve inmiscuida en las protestas y resulta viviendo en Puerto Resistencia, allí encuentra el amor", explicó Bolívar.
Según revelaron, dicho proyecto está muy adelantado puesto que, pese a que el anuncio se hizo hasta ahora, viene trabajando en la redacción del libro desde hace un par de meses. Rebecca, por su parte, agregó que en el libro van a encontrar detalles que no ha contado de su discutida estadía en Colombia.
El segundo proyecto es algo así como la evolución del libro, pues se trata de una película. Según contó Bolívar, el potencial dramático y argumentativo de la historia de la alemana le dio ideas para hacer un relato audiovisual que reúna todas las vivencias de Sprößer relacionadas con el estallido de protestas.
"Creo que esta es una historia es única y el final es muy triste, como todo ocurrió, pero creo que la gente debe enterarse de todo lo que pasó. Pero también es una gran historia de amor", contó la alemana.
En ese sentido, la película estará enfocada en contar la historia de Sprößer y Johan Sebastián Bonilla Bermúdez, su novio, quien también hacía parte de la Primera Línea y murió tras un atentado en Cali. "Yo les dije que yo podía reconocer fácilmente a la persona que mató a Johan, pero después de decir eso fue que me detuvieron", dijo sobre este capítulo de la narración.
- Le puede interesar: Los 127 precandidatos al Congreso con cuestionamientos, según Pares
"Me pueden quitar todo, menos el amor. Así pasen 10 años voy a volver", afirmó Sprößer, quien por la sanción impuesta no podrá regresar a Colombia en un periodo entre 5 a 10 años.
Finalmente, anunciaron que las utilidades que genere el libro y la película serán utilizados para un tercer proyecto que ideó la alemana. Se trata de la Fundación Johan Sebastián Bonilla Bermúdez, como homenaje al joven que murió tras defender a Sprößer del sicario que los atacó, y desde esta organización, buscarán ayudar a las víctimas del Paro Nacional.