¿Las vallas son solo para derecha? La denuncia de Camilo Romero en Cartagena

Vie, 18/02/2022 - 12:25
El precandidato presidencial Camilo Romero denunció que una empresa le negó contratar una valla por no ser de derecha.

Un hecho insólito de presunta discriminación y segmentación política se presentó en Cartagena. El precandidato presidencial Camilo Romero trató de rentar una valla publicitaria para su campaña, pero la sorpresiva respuesta de la empresa lo dejó atónito.

Cuando escribió por Whatsapp a la empresa que estaba interesado en alquilar la valla para publicidad política, esta le respondió con la siguiente pregunta: “¿me podrías confirmar qué candidato es por favor?”.

Cuando manifestó que se trataba de Camilo Romero, el operador del Whatsapp le preguntó: “¿él es de derecha?”,  a lo que inmediatamente añadió: “qué pena que le haga esta pregunta pero es que en las ubicaciones que tengo solo dejan instalar publicidad política de derecha”.

 Esta respuesta causó malestar en el candidato que inmediatamente publicó la situación en redes sociales diciendo: “una empresa de vallas en Cartagena dice que solo dejan instalar publicidad política de derecha, increíble que se presenten este tipo de hechos en nuestra democracia”.

La situación ha generado opiniones divididas, pues para algunos no hay nada de ilegal en ello. “¿La denuncia es que un privado decide a quién le alquila un espacio o no? Por ahora, tienen libertad de decidir, ¿no cree?”, replicó a la publicación Andrés Mariño.

“No es increíble, Señor Romero. Se llama libre empresa, increíble es que usted, que ha estudiado y no parece tonto, crea que en una democracia el sector privado no pueda decidir qué vende, si lo que vende no afecta ni daña la seguridad y dignidad de las personas, no engañe”, añadió otro usuario de nombre E. Carrasquilla.

Otros consideran que sí es un claro acto de discriminación y que no permite que candidatos de diferentes orientaciones políticas promuevan sus ideales: “Puede ser privado pero está discriminando por orientación política y eso está estipulado como delito, lea la constitución”, le respondió Silvia Benavides.

Hasta el momento, Camilo Romero no ha manifestado si tomará acciones judiciales contra la empresa o si el asunto lo dejará al escarnio público de las redes sociales. La publicación ya va sobre las 8 mil interacciones.

Más KienyKe
El Ministerio TIC transforma vidas en las cárceles con programas digitales que impactarán a más de 100.000 personas privadas de la libertad. Así funcionará.
El Gobierno de Colombia a través de la Cancillería "reconoció y acató" orden de arresto contra Netanyahu, Gallant y líder de Hamás.
Este viernes 22 de noviembre el Gobierno tomó la decisión de ampliar el plan de implementación del acuerdo de paz con las FARC.
CorteIDH ordena a Colombia mecanismo para revisar sentencia a exministro de Comunicaciones, Saulo Arboleda Gómez.