
Las recientes declaraciones de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, han causado revuelo en medio de sus cooperaciones con la Fiscalía General de la Nación por los señalamientos que se mantienen por presunto lavado de activos.
El reconocido diputado del Atlántico, Nicolás Petro manifestó que durante la campaña presidencial de su padre, fue ingresado dinero presuntamente ilegal de un 'Hombre Marlboro' y el 'Turco Hislaca' miembros directamente relacionados con el paramilitarismo y narcotráfico.
Lea también: EN VIVO: Tercer día de audiencia contra Nicolás Petro y Day Vásquez
Tras estas declaraciones, la familia presidencial empieza a expresar su apoyo con el presidente Gustavo Petro, quien ha dicho que en el caso que se adelanta contra su hijo confía en que la justicia actuará bajo estándares de lo que corresponda.
“¡Fuerza papá! Somos más los que creemos en ti, vamos pa lante. @petrogustavo”, anunció Nicolas Alcocer Petro en su cuenta de Twitter.
“Siempre creyendo en ti papá, en el padre que eres y líder mundial. Nosotros y millones de personas creemos en ti! Vamos pa' lante no joda!!! @petrogustavo”, dijo Andrea Petro en sus redes sociales.
Petro habló sobre las confesiones de su hijo, Nicolás Petro
Mediante la audiencia el Fiscal General afirmó: “El señor Petro Burgos aportó información relevante que, hasta el momento, la Fiscalía desconocía. Entre ellos, llama la atención la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, doctor Gustavo Petro Urrego y de los dineros que ingresaron a dicha campaña; los cuales, al parecer, habrían superado los topes mínimos de la ley”.
Además: Oposición del Gobierno de Petro convoca protestas por el caso de Nicolás Petro
La pasada tarde del jueves, 3 de agosto, el mandatario respondió a las acusaciones de su hijo sobre su presunto ingreso de dinero ilegal a la casa de Nariño. Además, dejó en claro su postura frente al proceso: “No voy a interferir en un proceso judicial, pero han dicho que yo sabía del ingreso de dineros en mi campaña. Si eso fuese cierto, este presidente se tiene que ir hoy porque yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque”, afirmó el presidente desde el Coliseo de Sincelejo, donde se encuentra actualmente.