Daniel Quintero, renunció a su cargo en la noche de este sábado 30 de septiembre, en medio de una serie de investigaciones en su contra por presunta participación en política y abuso de poder.
Quintero, quien fue elegido en 2020, anunció su renuncia a través de un video en redes sociales. En el video, habló sobre su decisión agradeciendo a quienes lo habían acompañado en este proceso como mandatario de la capital antioqueña:
“Gracias a Dios, a Medellín y a mi familia por permitirme ser su Alcalde. Nuestro proyecto necesita ser defendido. Upegui es la única alternativa para enfrentar a Fico, Uribe y los politiqueros que quieren tomarse a Medellín”, escribió en la descripción de la publicación que hizo en su cuenta de Twitter en donde habló sobre que “no podía quedarse de brazos cruzados mientras veía cómo los políticos de siempre, a través de Fico esta vez, estaban tratando de volver al poder".
Lea también:
Además:
Asimismo, habló sobre las razones que lo motivaron a presentar su renuncia irrevocable ante el Gobierno Nacional que en las últimas horas habría sido aceptada por el presidente de la república:
"Esas razones que me llevaron a ser alcalde, son las mismas que me llevaron a tomar la decisión de renunciar al cargo. Renuncio porque no puedo quedarme cruzado de brazos mientras veo cómo los políticos de siempre, a través de Fico esta vez, que antes era una persona alternativa, se unió con todo lo peor de la política tradicional", fueron las palabras de Quintero al respecto.
Por otro lado, el exalcalde aprovechó para hablar sobre el candidato por el que iría en las próximas elecciones territoriales del 29 de octubre: Juan Carlos Upegui:
"Hoy Juan Carlos Upegui en todas las encuestas marca como la única alternativa para enfrentar el fico-uribismo. Por esa razón he decidido convertirme en un soldado más", reveló.