La Registraduría Distrital del Estado Civil, en el centro de la capital colombiana, fue el escenario en el que el exsenador Jorge Enrique Robledo, acompañado de Sergio Fajardo y simpatizantes del partido ‘Dignidad & Compromiso’, oficializó su candidatura a la alcaldía de Bogotá para las elecciones del próximo 29 de octubre.
Desde allí el excongresista, recordado por sus denuncias sobre corrupción en Colombia, señaló que busca posicionarse como una opción diferente en medio de la polarización que vive el país y que durante su alcaldía se caracterice por la austeridad.
“Yo soy el senador que más debates anticorrupción ha hecho en la historia de Colombia. Quien destapó públicamente el tema Odebrecht fui yo (...) Entonces si alguna cosa va a caracterizar mi alcaldía es cero tolerancia con la corrupción y cero derroche. Vamos a cuidar los recursos del Estado como si fueran propios para que las cosas funcionen como deben funcionar”, manifestó frente a su candidatura.
Robledo también alertó por las cifras de pobreza que se registran en Bogotá y todo el país. Frente a este tema, en dialogó con Kienyke.com, señaló que hay familias en la capital que en el día solo cuentan con una o dos comidas.
“32% de los bogotanos hace menos de tres comidas al día, eso en millones de habitantes es una cantidad enorme (...) Ese es un tema importantísimo y el del empleo, porque eso va pegado al desempleo, de la indigencia, de la informalidad. La catástrofe económica de Bogotá y toda Colombia es inmensa”, manifestó.
Te puede interesar: Partido Conservador en Medellín, ¿dividido por Federico Gutiérrez?
Por su parte, el excandidato presidencial Sergio Fajardo se mostró muy complacido con la candidatura y lanzó pullas a los escándalos que se han venido registrando en Colombia en materia política.
“Gracias @JERobledo por representar a Dignidad y Compromiso como candidato para Bogotá. En medio de escándalos diarios de corrupción, presentamos una persona intachable, seria, rigurosa, en quien se puede confiar. No más "Todo vale" o "casi todo vale"”, explicó Fajardo.
Así las cosas, Robledo se suma oficialmente a la lista de nombres que aspiran a ocupar el Palacio de Liévano para la próxima vigencia, frente a otras opciones como Diego Molano, Rodrigo Lara, Heidy Sánchez, Mafe Rojas, Carlos Carrillo y Juan Daniel Oviedo.