La localización de los diferentes micrófonos tuvo lugar, luego de que los directivos de la campaña del candidato presidencial, Federico Gutiérrez aumentarán los procesos de vigilancia y control debido a las declaraciones del abogado Miguel Ángel del Río, en las que aseguró haber infiltrado la campaña del exalcalde de Medellín.
En razón de ello, el equipo de trabajo de Gutiérrez contrató una empresa especializada en seguridad para realizar barridos generales a las sedes de campaña en las diferentes ciudades del país.
- Le puede interesar: Federico Gutiérrez abre puerta para dialogar con el ELN
- Además: Águilas Negras amenaza a Federico Gutiérrez a través de panfleto
Esta revisión, que inició el pasado viernes 13 de mayo, halló en la sede administrativa de Federico Gutiérrez, que funciona en el sector de El Poblado, en Medellín, una transmisión diferente a la de los equipos propios del lugar.
Uno de los micrófonos localizados, se encontraba en el techo de uno de los lugares más importantes y personales de la sede, por lo cual se teme por la cantidad de información que pudo haberse filtrado, pues el dispositivo estaba conectado y transmitiendo todo el tiempo.
En razón de ello, las directivas de la campaña decidieron poner los hechos en conocimiento del general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, quien ordenó inmediatamente la presencia en la sede de una comisión de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), para que realizará el proceso de revisión e inspección.
Gustavo Petro acepta haber infiltrado campaña de Federico Gutiérrez
Durante su visita a Cartagena para dar a conocer su plan de gobierno si llega a ser presidente, el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro aceptó haber infiltrado la campaña presidencial de su contrincante Federico Gutiérrez, candidato de la Coalición Equipo por Colombia.
De acuerdo a lo expuesto por exalcalde de Bogotá durante sus ya conocidas convocatorias en la plaza pública, la infiltración se ha hecho para recopilar pruebas que confirmen una supuesta compra de votos en la campaña del exalcalde de Medellín.
“Ya sabemos que han expulsado de esas campañas oscuras a un poco de gente porque el comprador de votos cree que le hemos infiltrado las campañas, pues sí, están infiltrados cazando los compradores de votos”, aseguró.
Además, el candidato aseguró que es necesario denunciar esta práctica ante las autoridades pertinentes.
En las últimas horas el candidato ha hecho una invitación polémica para que las personas vendan su voto y luego decidan votar por él, luego de haber recibido el dinero. Esta vez lo hizo a través de una canción que fue muy criticada por otros sectores políticos.
Petro ha señalado que esta es una forma de hacerle trampa a la compra de votos, sin embargo, dicha solicitud ha causado revuelo ya que algunos consideran esto como una forma de motivar delitos electorales en el país.