Petro respondió sobre homicidios y se comparó con Iván Duque

Lun, 24/02/2025 - 17:25
El presidente de la República le respondió al Consejo Gremial Nacional sobre la inseguridad en el país y comparó su gestión con Iván Duque.
Créditos:
Archivo Particular

Dadas las preocupaciones del Consejo Gremial Nacional sobre el incremento de la violencia en varias zonas del país, el presidente Gustavo Petro respondió sobre estos hechos defendiendo la gestión de su mandato y comparando cifras con el anterior presidente, Iván Duque. 

Estas declaraciones se dan en un marco donde el país se ha visto envuelto en una ola de violencia, que ha azotado a diversas regiones en el país. Siendo la más afectada en estos casi dos meses del año, la región del Catatumbo en Norte de Santander. 

Este Consejo, que reúne a los gremios económicos más relevantes del país, ha emitido un comunicado en donde expresan su “enérgico rechazo” a los recientes hechos violentos que han ocurrido a lo largo del territorio nacional, solicitando acciones inmediatas por parte de Gobierno para reducir los crímenes que han ocurrido. 

En dicho comunicado, la organización gremial indicó que la situación en la que ha caído el país ha puesto en riesgo la vida de gran parte de los ciudadanos y ha afectado la movilidad, el abastecimiento de alimentos y la actividad empresarial en distintas zonas de la nación. 

En este documento, que se emitió para solicitar más seguridad, la organización señaló que se requiere una “presencia activa y decidida del Estado” para evitar que la violencia continúe con su alto escalamiento en las regiones y para que los ciudadanos convivan en condiciones seguras. 

¿Qué respondió Petro? 

Pese a la solicitud que hizo la organización gremial, el presidente Gustavo Petro no se enfocó de manera directa en las denuncias sobre inseguridad en los territorios donde se han posicionado los grupos armados ilegales. Sino que aprovechó la ocasión para señalar y comparar las tasas de homicidios de su mandato, con el del expresidente Iván Duque. 

“Si la violencia se mide por tasa de homicidios, entonces, los dos últimos años se ha reducido en Colombia, respecto a la que dejó Duque en el último año. Aunque el presidente quiere reducirla más; el promedio nacional es mejor que el del años 2022 y en regiones como Medellín y la mayor parte del país es muy exitoso el fin de la violencia”, expuso el jefe de Estado. 

Además, acusó al Consejo Gremial de desinformar a la opinión pública. “Así que el Consejo Gremial está desinformando a la opinión pública de Colombia. Les pido dejar de ser contraevidentes. La paz en Colombia necesita datos objetivos y seriedad.”, puntualizó el mandatario. 

Estos comentarios del máximo mandatario colombiano, han generado críticas en redes sociales, donde han señalado que aunque su mandato está por terminar, ya que le resta un tiempo menor a dos años, aún sigue comparando su gestión con el Gobierno anterior. 

Más KienyKe
La creadora de contenido y exparticipante de LCDLF le confesó a Kienyke.com, la verdad tras su salida de La Casa de los Famosos: traiciones, polémicas y lo que nadie vio.
Natalia Bedoya, exintegrante de Popstars, habló con KienyKe.com sobre la evolución de su carrera, sus proyectos actuales y su vínculo con la agrupación que marcó a una generación.
El presidente de la República le respondió al Consejo Gremial Nacional sobre la inseguridad en el país y comparó su gestión con Iván Duque.
En redes se viralizaron varias fotos de Karina García, de 'La Casa de los Famosos', antes de ser famosa.
Kien Opina