El senador Gustavo Bolívar, recién posesionado de nuevo como senador de la República, confirmó a periodistas que a pesar de que el consenso alcanzado por el Pacto Histórico con otros partidos de la Coalición de Gobierno para que Roy Barreras sea el presidente del Senado, no piensa votar a su favor porque reitera que no representa el cambio por el que han luchado.
De acuerdo con Bolívar, las diferencias entre ambos parten de la forma en cómo ambos perciben el país. Según él, mientras que el Pacto tiene toda una historia de lucha y reivindicación social, Roy Barreras tiene un “compromiso con la vieja clase política que fue la que hundió a Colombia en la corrupción y la violencia”. Razón por lo cual apoyaba con mayor fuerza otras candidaturas como la de Alexander López.
“Son diferencias muy naturales. Tenemos una visión distinta del país, es el viejo país versus el nuevo país que queremos construir. Él es valioso en algunas partes del Pacto Histórico, pero yo no lo apoyo en algunas cosas, por ejemplo yo no voy a votar por él para la presidencia porque me parece que no representa el cambio por el que votaron 11 millones 300 mil colombianos”, señaló el político del Pacto Histórico.
- Lea además: ¿El salario de los Congresistas en la mira? Así es la reforma que se avecina
- Le puede interesar: ¿Trapitos al sol? La fuerte pelea de Marbelle y Daniel Samper en redes
En ese sentido, añadió que su decisión será la objeción de conciencia en la votación para la presidencia del Senado y explicó: “Yo no me vine a Colombia cinco años a luchar, después de haber sido perseguido como he sido perseguido, para terminar votando por Roy Barreras”.
Una pelea que de hecho no es vieja, ya que en reiteradas ocasiones Gustavo Bolìvar ha realizado fuertes críticas frente al papel protagónico que se le quiere dar a Roy Barreras y otros políticos que considera del ala de la política tradicional. No obstante, eso sí, dejó claro que esto no se debe interpretar como una división sino como un ejercicio de autocrítica.
“La idea es que podamos hacer control interno y autocrítica sin que eso signifique la división. Para otros temas voy a estar metido con Roy, por ejemplo en los temas de paz”, precisó Bolivar.