La Corte Constitucional está debatiendo sobre el uso de Internet, razón por lo cual el alto tribunal citó a los representantes en Colombia de Facebook y Google para trabajar en base a dos puntos: límites de la libertad de expresión y opinión en las redes sociales.
La Corte explicó que la circulación de información y la presencia de un destacado avance en la tecnología "nos ha convertido en ciudadanos digitales y habiéndose ampliado maravillosamente el espectro del ejercicio de las libertades", según explicó el magistrado José Fernando Reyes.
Por otra parte Lorenzo Villegas Carrasquilla, representante de Google LLC en el país explicó que "las plataformas digitales no deben ser responsables por lo que suben terceros" y añadió que "no corresponde a los privados convertirse en los jueces de la web. Corresponde a los jueces determinar la legalidad o ilegalidad de los contenidos y no a la plataforma".
Luis Alfredo Barragán, encargado de Facebook Inc se unió al discurso de Villegas y reiteró que "el autor es responsable de su propio discurso. Hay casos en el daño de la reputación donde el análisis es subjetivo, merece un estudio sobre los derechos en conflicto. Un intermediario como Facebook no debe ser quien determine la verdad".
Barragán instó a la Corte Constitucional a identificar de forma precisa el contenido que debe ser removido en cada red social "la orden no debe extenderse más allá del contenido específico pues se caería en monitoreo proactivo, el cual puede desconocer la libertad de expresión".
Google y Facebook se defienden ante la Corte Constitucional
Jue, 28/02/2019 - 11:12
La Corte Constitucional está debatiendo sobre el uso de Internet, razón por lo cual el alto tribunal citó a los representantes en Colombia de Facebook y Go