Para el gobierno del presidente Iván Duque las explicaciones dadas ante el Congreso por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre su actuación en el tema relacionado con los llamados 'bonos de agua' fueron suficientes, claros y categóricos, razón por la cual no se debe avanzar con la moción de censura propuesta por el senador Jorge Enrique Robledo, según el Consejero presidencial para asuntos políticos, Jaime Amín
En apoyo al pronunciamiento del Consejero el presidente del Senado, Ernesto Macías aseguró que lo señalamientos que hicieron Robledo y 17 congresistas más en contra de Carrasquilla, son improcedentes puesto que los hechos ocurrieron en otra administración y que no le ve posibilidad de llegar a la plenaria de la cámara alta.
[single-related post_id="955480"]
Jorge Enrique Robledo se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que Macías no puede impedir que esta solicitud llegue a plenaria del Senado, porque la decisión "es estrictamente una decisión de la mesa directiva del mismo." Señalo el senador.
“Un mensaje autoritario se le está dando al país simplemente porque no pueden rebatir los argumentos que estamos dando sobre los procederes inaceptables del doctor Carrasquilla”, comentó Robledo en su cuenta de Twitter.
Es una decisión autoritaria del duquismo la de impedir que se haga la moción de censura por corrupción contra Carrasquilla. Los colombianos debemos exigir que se haga. ¡Los derechos de la oposición deben ser respetados! pic.twitter.com/0Xoe9hxbZI
— Jorge Robledo (@JERobledo) 3 de octubre de 2018