El Consejo Nacional Electoral rechazó la solicitud de revocatoria de inscripción del candidato a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez. El ex aspirante a la presidencia que se inscribió a estas Elecciones 2023 por el partido político Creemos, había sido denunciado por el señor Sergio Mena, argumentando doble militancia de dos partidos: Centro Democrático y Creemos.
"El Consejo Nacional Electoral dejó en firme nuestra candidatura a la Alcaldía de Medellín por nuestro movimiento Creemos. Pese a tantos intentos para impedir nuestra participación democrática de parte los aliados de quienes hoy mal gobiernan a Colombia y a Medellín, seguimos adelante, vamos con toda y vamos a ganar. A cada uno de ustedes les pido el apoyo. Lo necesitamos", escribió en su cuenta "X" Federico Gutiérrez.
De acuerdo a la entidad electoral, en su Resolución 7773 de 2023, Gutiérrez no incurrió en causal de revocatoria según el artículo 2° de la Ley 1475 de 2011. Esto sumado a que el demandante no sumó ninguna prueba que fundamentara la doble militancia de Federico.
Lea también: Gustavo Petro se reunirá con Gabriel Boric en conmemoración al golpe de Estado
Le puede interesar: Arturo Char fue trasladado a la cárcel La Picota
“Si bien el denunciante indica que Gutiérrez es aspirante a la alcaldía por el Centro Democrático y Creemos, dicha afirmación está desamparada por la verdad, pues consultados de oficio por el Despacho Sustanciador los formularios de inscripción de candidatura de este, se constata que su inscripción se dio exclusivamente por Creemos y por tanto el Centro Democrático no coavaló dicha candidatura", dice un fragmento de la resolución.
De esta manera Federico Gutiérrez continua en firme por llegar al puesto más importante de Medellín, liderando las encuestas e intención de voto.