Durante la mañana de este lunes, el candidato presidencial por el Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez llegó a las afueras de la cárcel La Picota, desde donde anunció su plan anticorrupción con las múltiples reformas al sistema carcelario que llevará a cabo dentro de su gobierno, en caso de ser elegido.
- Le puede interesar: Germán Navas Talero: ¿Sin perdón social a los tuiteros?
- Lea también: Fiscalía emite orden de captura contra alias ‘Gentil Duarte’
Gutiérrez aseguró que no dará rebajas de penas para los corruptos y los violentos. Por el contrario, afirmó que buscará aumentar las condenas a más de 40 años para todas aquellas personas que hayan cometido actos en contra del erario público y el bienestar social.
Asimismo, sostuvo el candidato presidencial que “Hay que luchar contra los corruptos, contra la impunidad y los violentos. Las principales apuestas en lucha contra corrupción e impunidad: cárcel, muerte política y pérdida de investidura para funcionarios corruptos, pero además también extinción de dominio”.
El exalcalde de Medellín, propuso además dar fin a los múltiples privilegios que tienen ciertos pabellones de las cárceles, con lo cual puso en la mesa, nuevamente, la necesidad de reformar el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
“Esta alcahuetería no puede continuar. Pabellones donde están los corruptos y asesinos, donde con whisky y celulares hacen fiestas clandestinas y negocian votos por rebajas de penas”, sostuvo.
Aunado a lo anterior, el exalcalde de Medellín rechazó lo que él llamó como “Pacto de la Picota” y se comprometió a rechazar todo vínculo con políticos procesados o condenados por corrupción. “Ver cómo la otra campaña venía justamente a este sitio a buscar votos de los corruptos, los violentos y los peores asesinos del país a cambio de rebajas de penas o el tal perdón social es de los peores escándalos que ha vivido el país”, afirmó.
Por último, el candidato de la centro-derecha calificó la visita de Juan Fernando Petro como “un descalabro moral para el país” por lo que pidió a las autoridades investigar a fondo y las conductas del candidato Gustavo Petro e invitó a la ciudadanía a rechazar los actos de populismo con los cuales algunos candidatos buscan obtener votos desde la rebaja de penas a corruptos y asesinos en el país.