Quedan pocas horas para que las urnas abran en un unos nuevos comicios electorales, esta vez para elegir a alcaldes, gobernadores, diputados, ediles y concejales en todo el país. En lo que tiene que ver con la ciudad de Medellín, las encuestas dan de favorito con amplia diferencia a un viejo conocido, se trata de Federico Gutiérrez quien en algunas muestras supera por más de 60 puntos porcentuales a su más cercano competidor, el candidato Juan Carlos Upegui.
Precisamente, el exalcalde de Medellín y excandidato presidencial, pasó por los micrófonos de Kienyke.com para hablar a tan solo horas de iniciar las elecciones, sobre sus impresiones que lo dan como ganador absoluto, lo primero que haría se llega a ser elegido y su opinión sobre sus adversarios políticos.
Lea también: Luis Pérez arrasa en las encuestas a un día de elecciones
Le puede interesar: Candidatos a la Gobernación de Antioquia y algunas de sus propuestas
A la respuesta de si está confiado de ganar la Alcaldía de Medellín, Gutiérrez fue enfático asegurar que "Nada de triunfalismo, la verdadera encuesta es el domingo con el último voto hasta las 4 de la tarde". "Fico" como es nombrado comúnmente, aparece en la última encuesta realizada por Invamer, con una intención de voto del 71,1%, esto lo deja bien parado en comparación con su más cercano competidor Juan Carlos Upegui, quien registró un 10,5%.
Sobre la primera acción que realizaría si llegase a ser elegido como alcalde, Fico hizo hincapié en que quiere "volver a unir a Medellín".
"Voy a convocar a todos los sectores. A toda la gente que me ha apoyado y ha creído en mí, agradecerle esa confianza. y ese cariño; y a quienes tienen alguna diferencia conmigo, invitarlos a que también conversemos, a que unamos la ciudad, a que entendamos que esto no es una discusión entre izquierda, derecha o centro, sino que es una discusión alrededor de la ético en lo público y del sentido común", explicó el candidato.
Vea la entrevista completa con Federico Gutiérrez aquí:
Más adelante, al excandidato presidencial se le consultó sobre si estaría dispuesto a cambiar las políticas por la que lo criticaron en su pasada administración, a lo que Gutiérrez respondió:
"A mi me gusta escuchar, yo no soy una persona soberbia y llena de ego, hay que escuchar argumentos. Es imposible que estemos de acuerdo en todo, cuando uno lidera la ciudad, uno tiene la responsabilidad de tener claro hacia donde va", detalló el exalcalde de Medellín.
En lo que tiene que ver con sus más acérrimos adversarios políticos en la carrera por la Alcaldía: Juan Carlos Upegui y Albert Corredor, Federico no escatimó en aseverar que no le gusta dedicarle tiempo a "quienes mal gobernaron a Medellín de manera corrupta. Nunca fueron futuro y pronto serán pasado".
Sobre su relación con el Presidente Gustavo Petro
Uno los episodios que más recuerda la ciudadanía, fueron los constantes encontronazos que tuvieron en las pasadas elecciones presidenciales Federico Gutiérrez y el actual presidente de la República, Gustavo Petro, sobre ello, el antioqueño dijo:
"El balón está en sus manos, de mi parte nunca ha salido una ofensa, ni una palabra necia en términos personales. Estoy en desacuerdo de como lleva el país, pero lo voy a invitar a que trabaje por Medellín y por Antioquia".